latest posts

Noticias_Recientes

Reprueba Lorenia Valles actos misóginos y violencia política en Sonora

Nada justifica los ataques contra las mujeres, ya sean en el ámbito público o privado; la violencia contra las mujeres no debe convertirse en una herramienta de contienda política o ambición de poder, afirmó la candidata del PRD a la alcaldía de Hermosillo, Lorenia Valle Sampedro.

Lorenia Valles, indicó que aunque no tiene evidencias para señalar a un autor o autores intelectuales de esta agresión, es obvio que se trata de personas entre quienes aún prevalecen rastros de machismo y simulan estar a favor de la igualdad de género.

“Ni en Sonora, ni en Hermosillo existen políticas públicas que ayuden a desactivar los estereotipos culturales que perpetúan la desigualdad y la violencia contra las mujeres”, lamentó, y dijo que se requiere de un gobierno que ante ponga la igualdad entre hombres y mujeres.

Dijo que es muy preocupante que la colocación de lonas haya sido a la vista de todo el mundo, por lo que demandó a las autoridades municipales a hacer una investigación para deslindar responsabilidades y señalar al autor o autores de esta acción no sólo en contra de las mujeres sino en contra de la sociedad misma.

Indicó que es necesaria una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y lograr evidenciar al autor intelectual de estos hechos, aunque pareciera que quienes lo hicieron pudieron haber recibido protección policiaca para actuar con impunidad.

Lorenia Valle dijo que no importa la destinataria en particular, en casos de misoginia son ataques que dañan a todas las mujeres, y afirmó que “se equivocan quienes piensan que las mujeres nos vamos amedrentar, así sea una empleada doméstica, una maestra, una ama de casa, una estudiante, una diputada o una candidata.

Hizo un llamado a las mujeres de Hermosillo y de todo Sonora a no atemorizarse y a empoderarse, porque dijo, “este tipo de actos provoca indignación que nos une a las mujeres y a los hombres que respetan y sí aman a sus mujeres, a sus compañeras, a sus madres y hermanas”, indicó.