Noticias_Recientes

Todo listo para la Muestra Estatal de Teatro 2015

Un total de ocho compañías locales y un grupo invitado participarán en la Muestra Estatal de Teatro 2015, que se llevará a cabo del 11 al 17 de mayo en la Casa de la Cultura de Sonora.

El Teatro de la Ciudad será el escenario para las obras «El automóvil gris», de la Compañía De ciertos habitantes; «Casa de muñecas», a cargo del Grupo Saltimbanqui Teatro y el drama «Mujeres indómitas», que presentará el Grupo Andamios Teatro.

También participarán «Los insignificantes», del Grupo La petaka; «Karne», de Teatro de Karne; así como «Rosa de dos aromas», realizado por la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora y «El vuelo de las arpías, archivos de una metamorfosis colectiva».

Mientras que el Teatro Íntimo «Xicoténcatl Gutiérrez» presentará «Pera Poem y el Pozo de los versos», a cargo de la Compañía de Rosa Vilá y «Bésame mucho», del Grupo De la calle, informó el Instituto Sonorense de Cultura en un comunicado.

Como parte de las actividades de la Muestra se llevarán a cabo en el taller «Animación de títeres», que se realizará del 13 al 16 mayo en el Salón de danza clásica de la Casa de la Cultura de Sonora, será impartido por Edwin Salas.

Del 12 al 16 en la Ludoteca de la Casa de Cultura de Sonora, el taller de dramaturgia «La otra mirada.

El guión teatral para el público joven», el cual será impartido por Maribel Carrasco.

Los grupos fueron convocados por el Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y serán presentados de manera gratuita.

El comité de selección estuvo integrado por el dramaturgo, actor y director Sergio Galindo; la actriz, directora y académica Adria Peña; así como por el arquitecto y escenógrafo Roberto Méndez, informó el Instituto Sonorense de Cultura.

Notimex