Está Padrés dispuesto a auditoría
Monterrey, México (03 mayo 2015).- Con un llamado a una auditoría respondió hoy el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, a las declaraciones de ex funcionarios de la Secretaría de Hacienda que denunciaron la realización de auditorías simuladas para reducir impuestos federales a 41 empresas ligadas a él.
De visita en Monterrey para participar en un evento de campaña del candidato a la Gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, en la Arena Monterrey, el Mandatario panista se mostró evasivo y, tras escuchar una pregunta al respecto, dijo no entenderla y se encaminó a la salida sin detenerse.
«No te entendí la pregunta, pero estoy en la mejor disposición de que se audite, que se revise, que se haga lo que tenga que hacerse transparentemente», expresó Padrés.
«Yo creo que ahí hay información dolosa que se le proporciona al mismo medio, que no concuerda con la realidad».
Al repetirle la pregunta, Padrés argumentó que estaba mezclada con otros temas.
«Me lo mezclaste con otras cosas, ahí, no lo entendí», argumentó.
«Sí, pero hablabas de otras cosas, pero perdón, pero bien, bien. Muchas gracias».
Hace una semana, Grupo REFORMA publicó que a través del convenio de colaboración fiscal que el Gobierno de Sonora tiene con la Federación, empresas ligadas a Padrés y al candidato del PAN a sucederlo, Javier Gándara, dejaron de pagar 708 millones de pesos de impuestos.
De acuerdo con los testimonios de tres ex auditores de la Secretaría de Hacienda de Sonora que pidieron el anonimato, el beneficio se lograba a través de una auditoría al contribuyente realizada por órdenes de funcionarios locales para simular que se corregiría su situación fiscal.
Padrés consideró que las declaraciones son parte de una estrategia para perjudicarlo políticamente.
«La persona que no da la cara y que supuestamente es anónima, imagínate».
¿Considera que alguien intenta perjudicarlo?, se le cuestionó.
«Políticamente, por supuesto», dijo antes de entrar a una zona de acceso restringido.
Tras resguardarse de los reporteros, minutos más tarde, Padrés regresó a acompañar al líder nacional del PAN, Gustavo Madero, pero ya no hizo más comentarios.
REFORMA