Noticias_Recientes

Tengo a salvo mis derechos político-electorales: Iván Bernal

Los derechos políticos como ciudadano de Iván Bernal están a salvo, por lo que puede participar como candidato a la Alcaldía de Agua Prieta, aspiración que fue avalada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE).

El pasado 29 de abril, la Coalición “Por un Gobierno Honesto y Eficaz”, integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, presentaron un recurso de apelación en contra de la decisión del órgano electoral, de registrarse como candidato a la presidencia municipal.

El sábado 2 de mayo, dijo Bernal Zamora, presenté oportunamente el escrito como tercero interesado, a través del cual hago valer, ante los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE), los puntos de hecho y derecho que han sido pilar de mi candidatura.

“Confiamos en que el Tribunal Electoral de Sonora, advierta que las pruebas ofrecidas por la Coalición ‘Por un Gobierno Honesto y Eficaz’ encabezado por los PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, se encuentran prefabricadas, es decir, fueron hechas a la medida de su frívola y temeraria demanda”, precisó.

El medio de impugnación, agregó, no sólo busca desprestigiar a su persona, sino también, al IEE, organismo, que actuó en estricto apego a la Constitución y a la ley electoral de Sonora.

“Deseo ser claro respecto de la aseveración hecha por los partidos políticos que me impugnan, me encuentro en pleno ejercicio de mis derechos político electorales, no tengo impedimento legal que me impida ser candidato a la presidencia municipal de Agua Prieta, a lo único que responde esta impugnación, es a una estrategia política para desprestigiar al suscrito, al PAN e incluso, al organismo público local electoral de Sonora”, destacó.

El miedo de la familia Terán y de la Coalición es por estar adelante nuestro proyecto en las preferencias electorales, lo que los motivó para polarizar y poner en duda el actuar del Instituto Electoral, situación deleznable desde el punto que se le quiera ver, pues atenta contra el derecho de los ciudadanos de emitir un voto libre.

Ahora bien, añadió, el Tribunal Electoral no decide en definitiva nuestro futuro, lo hará en última instancia la Sala Regional Guadalajara y la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes sin duda alguna, resolverán en favor de mi candidatura, pues confiamos en estas autoridades.

“Sobre los detalles del medio de impugnación no puedo hablar, por respeto a los magistrados del Tribunal Electoral de Sonora, lo único que puedo decir, es que el medio de impugnación se basa en una serie de pruebas que desde el punto de vista de mis abogados, son prefabricadas con la única intención de desprestigiar al suscrito, al PAN, al IEE, y finalmente, confundir y engañar a los magistrados del Tribunal Electoral”, aseveró.