Mata regia a hijo de 3 años en Sonora
En la víspera de la celebración del Día de la Madres, una mujer regiomontana de 27 años fue acusada de homicidio agravado, pues por maltratar constantemente a su hijo de 3 años, terminó por matarlo a golpes.
Policías Estatales que investigaron la muerte de Fernando Daniel detuvieron a María Concepción Gil del Bosque junto con su pareja, padrastro del niño, pero en sus declaraciones, la madre, originaria de Monterrey, Nuevo León, aceptó que era ella quien maltrataba al menor.
Cerca de las 16:30 horas del viernes, el padrastro del niño llegó en un vehículo particular al Centro de Salud del poblado Miguel Alemán, en la Costa de Hermosillo, una comunidad donde predominan jornaleros agrícolas ubicada a unos 60 kilómetros al poniente de la capital.
El hombre cargaba el cuerpo de Fernando Daniel Gil del Bosque, de 3 años 3 meses, pero el pequeño ya no respiraba ni se movía.
A simple vista, los médicos notaron que el menor presentaba golpes diversos en varias partes y horas más tarde un perito de la Procuraduría de Justicia confirmó que el menor murió a causa de los golpes.
«En las declaraciones ministeriales que la madre y el padrastro rindieron, se estableció que quien constantemente maltrataba y golpeaba al menor era Gil del Bosque».
La Procuraduría estatal informó que era el padrastro quien defendía al menor de los golpes de su madre.
«(La mujer) era reprimida por su pareja sentimental por el trato que le daba al menor, a lo que ella respondía que era su hijo y podía hacer con él lo que quisiera», detalla el parte oficial.
«María Concepción Gil del Bosque, quien se encuentra confesa de los hechos, será consignada en las próximas horas por el delito de homicidio agravado».
EL NORTE