Quiere Padrés desviar la atención: PRI
Quien interviene de manera grosera y descarada en la elección en Sonora no es el Gobierno federal, sino el Mandatario estatal, Guillermo Padrés, afirmó el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín.
En entrevista, el ex titular de la Sedatu consideró que la carta enviada a REFORMA en la que Padrés asegura que las acusaciones en su contra tienen tintes electorales, es sólo un intento burdo por desviar la atención.
«No hay prueba de la intervención del Gobierno federal, como sí la hay, y de manera evidente, de la intervención estatal, que es una intervención totalmente parcial a favor del candidato de Acción Nacional, (Javier Gándara).
«La carta me parece un intento muy burdo de desviar la atención, de volver un asunto electoral lo que a todas luces constituye delitos de distintos tipos, de distinto carácter. La intervención del Gobierno del Estado es por darle un calificativo amable, grosera, evidente, descarada», dijo.
REFORMA publicó que autoridades de Sonora beneficiaron a 14 empresas cercanas al Gobernador Padrés, al reducirles 30 adeudos fiscales. Según una lista difundida el 26 de abril, otras 41 compañías han recibido el mismo trato privilegiado.
Ramírez Marín dijo que esta información refuerza la necesidad de que el INE atraiga la elección en Sonora -como lo propuso su partido hace varios días- y ponga fin a lo que calificó como serias arbitrariedades.
«Todavía no tenemos una respuesta formal del INE, pero sí vamos a insistir en el tema, le dimos al INE distintas opciones, desde la atracción de la elección hasta la creación de una comisión especial que intervenga o supervise directamente las actividades del órgano local electoral.
«Habría tiempo todavía, estamos a tiempo. Esta intervención del INE sería una medida muy adecuada para que la elección pudiera ser lo más equilibrada y cierta posible. Sería muy importante que el INE le pusiera fin a esto», abundó.
REFORMA