Noticias_Recientes

Asegura Alcalde hay cinco personas detenidas con arma blanca y dos riñas durante el proceso electoral

Por Gerardo Moreno/

El Alcalde Alejandro López Caballero aseguró que durante este proceso electoral se le dio principal atención a cuidar el orden público y la seguridad de todos los ciudadanos para que acudan a votar por lo que ha estado presente en la comandancia centro de la jefatura de policía municipal, donde aseguró que han tenido pocos incidentes que no han pasado a mayores.

Luego de emitir su voto en la colonia Bachoco, López Caballero indicó que hubo una detención de cinco personas que pertenecían a un grupo mayor de gente (sin poder precisar si pertenecían a un partido) que se estaba acercando a una casilla electoral y que venían cargando armas blancas en la colonia la Choya.

“Hubo una revisión porque consideramos que tenían una actitud sospechosa e iban enfilándose a una casilla y al momento de ser detenidos nos dimos cuenta que venían armados y están detenidos esas cinco personas”.

También dijo que se presentó una confrontación de dos o tres grupos de personas, sin poder precisar si son de algún partido político; donde dijo se recuperó el orden para que esas riñas no perturbaran el orden y otro incidente similar en San Pedro que se esta investigando.

Comentó que hay reportes de personas con actitud sospechosa, pero ahí no se puede detener a alguien porque parezca sospechoso. Y precisó que no se han participado con problemas mayores y se estará vigilando.

DSCN7740El alcalde destacó dos cuestiones de este proceso electoral que consideró positivas, primero que se ha desarrollado las votaciones de forma tranquila y segunda que la gente fue muy paciente ya que hubieron muchos reportes de retrasos en la instalación de casillas y que aun así la gente espero.

“Como es el hermosillense, que somos gente que tomamos responsabilidades y las sacamos adelante, la parte que complicó fueron los retrasos de las casillas y su instalación, que no deja de ser un inhibidor del voto que quizá la gente se da un espacio y tiempo para salir a votar”; precisó.

Precisó que privilegió como alcalde el cuidar el orden público durante estas elecciones y que no haya una alteración del orden público y hasta ahorita van bien y seguirá trabajando en ese tema como una prioridad.

Alejandro López Caballero aclaró que se devolvió a la comandancia centro donde permanecerá para estar al pendiente de los reportes y solicitudes de apoyo tanto del ciudadano como de los instituto políticos de cualquier partido y cualquier persona, ya sean candidatos o del equipo, que consideren que hay una irregularidad ellos lo atenderán.

Respetar el sentir ciudadano

Alejandro López Caballero aclaró que se debe respetar el clamor ciudadano representado en el voto y que el candidato o candidata que quede electo debe aceptar el compromiso y quien no lo haga también responsablemente debe aceptar el resultado de las elecciones.

“Yo aunado para que el que se vea favorecido cumpla con su deber que tiene con todos nosotros y el que no se vea favorecido lo acepte con dignidad y entienda que así es esto y así son las contiendas donde los ciudadanos debemos de decidir”; precisó.

López Caballero comentó que tiene dos cosas porque sentirme satisfecho: primero que todos los día he dado mi mejor esfuerzo y que seguirá haciendo todos los días; y segunda que cumplió con la premisa fundamental de su gobierno que es atender las penas donde había más rezago como la atención a las colonias más desfavorecidas social y económicamente.

Indicó que hay cosas que también le gran frustración porque quisiera haber hecho muchas cosas más, pero dijo que las ayuntamientos son deficitarios y las necesidades siempre superan las posibilidades, pero se avanzó mucho y dijo que espera que quien llegue continúe dando su mayor esfuerzo para lograr el Hermosillo que merecemos todos.