Marchan padres de la Guardería ABC en la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de las víctimas del incendio en la guardería ABC, en Sonora, marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para conmemorar el séptimo aniversario de la tragedia.
En la manifestación participaron padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, organizaciones sociales y activistas.
La protesta en silencio la encabezaron 49 fotografías de los niños muertos, que son cargadas por voluntarios.
Abraham Fraijo, padre de una niña fallecida, reclamó justicia y que todos los responsables paguen por su responsabilidad en los hechos.
Al pie del Ángel denunció que no hay voluntad política para resolver los casos de los 43 desaparecidos y 49 muertos en la guardería.
Agregó que la ley 5 de junio no se ha aprobado en todo en país y que hay estados donde no se ha armonizado la ley.
Mario César González Contreras, padre de un normalista desaparecido, dijo que con papás de la guardería comparten el dolor y la impunidad en los casos.
«Siempre he rogado por ustedes. Deben tener justicia los angelitos de la guardería ABC», expuso.
Por su parte, a siete años de la tragedia, sigue firme la demanda de justicia para los 49 pequeños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC.
REFORMA