Padecen hermosillenses corte de luz por calor
Debido a las altas temperaturas –consideradas atípicas- registradas ayer y hoy en la ciudad de Hermosillo, se provocó sobrecarga en las líneas conductoras y fallas en equipos de la Comisión Federal de Electricidad , afectándose el servicio a más de seis mil clientes.
Aun cuando la CFE está preparada para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, la demanda inesperada y súbita de los clientes por el “golpe de calor”, provocó interrupciones en diversos horarios y sectores de la ciudad y área rural como Rayón, Opodepe y Meresiche.
Personal de la CFE se avocó de inmediato al restablecimiento del servicio, contándose en estos días con un 600 por ciento de incremento en el personal de campo, para atender cualquier contingencia que se presente.
En el norponiente las colonias afectadas fueron: Puerta Real, Murano, El Esplendor, Nueva Palmira Sur, Internacional, Villa Mercedes, Estanza, Solares y Los Arroyos, debido a línea de media tensión caída al colgarse por sobrecarga y pegar en lámpara de alumbrado público, haciendo corto circuito. La interrupción se presentó de las 13:59 a las 15:00 horas una parte; restableciéndose totalmente a las 16:58 horas.
En la colonia Nuevo Sahuaro y Hacienda del Sol, la interrupción se presentó a partir de las 3:02 horas debido a postes caídos por choque, durante la madrugada de hoy. El servicio fue restablecido en una parte a las 12:00 horas y al ciento por ciento a las 15:00 horas.
Al norponiente, también por sobrecarga, se afectaron las colonias Tierra Nueva, Villa Verde y San Germán de las 16:27 a las 17:24 una parte, restableciéndose el servicio en su totalidad a las 18:05 horas.
En el sur de la ciudad las colonias afectadas fueron: Quinta del Sol y el Edén, de las 4:54 a las 8:30 horas la primera interrupción, causada por falla en aislamiento y de las 15:02 a 17:13 horas la segunda interrupción, provocada esta por sobrecarga, dañándose el fusible, mismo que fue restituido.
La Comisión Federal de Electricidad atiende los reportes de interrupciones y orientación a través del 071 y su cuenta de twitter @CFE_Noroeste.