Muere Adalberto Rosas López, emblema de lucha civil en Sonora
Por Redacción
Adalberto Rosas López fue un líder que movió al estado de Sonora. Ocupó la presidencia municipal de Cajeme de 1979 a 1982.
En 1985, como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) se enfrentó al priista Rodolfo Félix Valdés por la gubernatura del estado, en aquel momento se dijo que había habido claridad en que Félix Valdés era el ganador de la elección.

Las consecuencias políticas fueron múltiples, cuando se abrieron los archivos de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, para la historia quedó el hecho de que en 1985 el PRI había cometido fraude electoral.
Adalberto Rosas debió haber sido el primer gobernador de oposición en México.
Intentó de nuevo ir con la candidatura panista por el Gobierno de Sonora en 1997, pero el entonces dirigente del PAN nacional, Felipe Calderón, envió como delegado especial a Manuel Espino Barrientos, quien disolvió al Comité Directivo Estatal del PAN y suspendió la precampaña interna donde Adalberto iba adelantado. Se designó a Enrique Salgado Bojórquez como candidato, quien sucumbió ante el priista Armando López Nogales.
Adalberto Rosas López, mejor conocido como «El Pelón» Rosas, había sido intervenido quirúrgicamente hace días por un problema de salud; la mañana de este miércoles 25 de enero de 2017 se desvaneció por un coágulo cerebral, fue llevado a un hospital de Ciudad Obregón donde perdió la vida al medio día.
Descanse En Paz .
Mis condolencias a los familiares del estimado líder social cajemense, Adalberto “El Pelón” Rosas López. Que en paz descanse.
— Claudia Pavlovich A. (@claudiapavlovic) 25 de enero de 2017
En lo personal me consterna el fallecimiento de Adalberto «Pelón» Rosas. Se fue alguien que despertó el espíritu cívico y un excelente amigo
— Ruiz Quirrín (@rquirrin) 25 de enero de 2017
Se va un luchador por la democracia. Adalberto Rosas QEPD.
— Ma. Dolores Del Río (@MaDoloresRio) 25 de enero de 2017
En 2002 pregunté a Félix Valdés si el que ganó en 85 había sido Rosas López. Me dijo: «había cosas que los candidatos no nos enterábamos»
— Juan Carlos Zúñiga (@juanczuniga) 25 de enero de 2017
Descanse en paz el amigo Adalberto Rosas Lopez.Referente Moral y político de liderazgo auténtico @rquirrin @SoledadDurazo @ChapoRomo
— Bulmaro Pacheco (@BulmaroPacheco1) 25 de enero de 2017