Noticias_Recientes

Destrucción de boletas electorales de 2006 costará entre 3 y 4 mdp

El Instituto Federal Electoral destruirá el material electoral del 2006 durante el mes de septiembre con un costo de entre tres y cuatro millones de pesos, aseguraron consejeros electorales.

El consejero Marco Antonio Baños Martínez señaló que durante dicho mes el Consejo General del IFE determinará los mecanismos de destrucción de la paquetería electoral.

Además, se tendrán que armonizar algunos acuerdos previos que tomó el Consejo General para realizar estudios sobre la forma en que se voto en el proceso electoral del 2006.

Luego de que el Tribunal Electoral determinara procedente la destrucción de los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes y la lista nominal del Proceso Federal Electoral 2005-2006, la consejera, María Macarita Elizondo Gasperín, reconoció que ahora el IFE tendrá que reestructurar su calendario para cumplir con el mandato.

Cuestionado sobre el “momento adecuado”, Baños Martínez reconoció que en estos días la Ciudad de México se encuentra “un poquito convulsionada”, ello, en referencia a las manifestaciones que encabezan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Cuando digo el mejor momento es cuando el Instituto este preparado para hacer esta destrucción, estoy hablando de la revisión de acuerdos previos que involucran esas boletas, estoy hablando de contratos de arrendamiento con una bodega donde se han almacenado a nivel central todas las boletas electorales y por otro lado, bueno, tenemos en estos días una ciudad un poquito convulsionada y, si creo que tenemos que tener cierta prudencia, pero no podemos ir más allá del mes de septiembre”, puntualizó.

MILENIO

Leave a Response