General

Celebra COAT 9 años con campaña de esterilización

Por Yesúa Moliona

La asociación Comunidad Animalera Trabajando (COAT) cerró el año con un evento de castraciones con el objetivo de disminuir el maltrato animal evitando la reproducción de perros y gatos.

Alrededor de 200 familias acudieron la mañana del domingo a esterilizar a su mascota en las instalaciones del Cobach Villa de Seris en Hermosillo.

Ahí se dieron cita en apoyo a la campaña, diez médicos veterinarios de distintas clínicas de la capital y 40 voluntarios de COAT.

Blayra Maldonado Cabrera, subdirectora del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo (CACF), comentó que los beneficios de esterilizar a una mascota son muchos, entre ellos, la disminución de infecciones vaginales del útero, la eliminación del marcaje en machos y disminución de agresividad.

Este martes se realizará en la colonia Altares la última campaña de castraciones del Centro de Atención Cania y Felina, servicio que se instala en el sector requerido por los vecinos al departamento CACF del Ayuntamiento, con un costo módico y accesible para las familias.

El costo de la operación normalmente es de entre 800 y 1,000 pesos con el medicamento requerido.

Karla SantaCruz Mendoza encargada del área de castraciones de COAT, comentó para “Primera Plana” que la asociación civil busca disminuir el maltrato animal evitando que la descendencia de estos animales sufra maltrato en las calles o sean abandonados.

La campaña se ubica dentro de los festejos por el noveno aniversario de COAT, que dirige los beneficios del cuidado de mascotas a personas vulnerables que no pueden pagar este u otros servicios.

Para enterarse de próximas campañas Karla recomendó seguir las publicaciones en redes sociales de la asociación, donde se dan a conocer próximos eventos o bien contactarlos para ser voluntarios.