General

Arranca campaña «Este 10 yo dono $10» para apoyar a personas con Lupus

Por Redacción

En el marco del Día Mundial del Lupus que se conmemora cada 10 de Mayo el grupo de voluntarias miembros de la Asociación Civil, Lobos Violetas Sonora, dieron a conocer las actividades a realizar en Hermosillo.

La Asociación Civil se dedica al apoyo profesional y humano a personas con Lupus Eritomatoso Sistemático (LES) arrancó la campaña «Este 10 yo dono $10» con el fin de recaudar fondos y que los ciudadanos conozcan la enfermedad y se unan a la causa de ayudar a cuatro pacientes diagnosticadas con Lupus y que carecen de los recursos necesarios para atender su padecimiento.

La mañana de este miércoles se realizó una mesa informativa con la participación de Dr. León Cordova, Karla Villanueva, representante legal de Lobos Violetas Sonora A.C., Blanca Cabrera, paciente y miembro de la A.C. y la Licenciada en Nutrición, María José Bermudez. 

Los ponentes destacaron lo costoso que resulta el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas como el Lupus, e invitaron a hacer conciencia este 10 de mayo, lo recaudado en la campaña «Este 10 yo dono $10» servirá para adquirir medicamento estudios clínicos y equipo. 

Karla Villanueva resaltó que las principales necesidades de los pacientes con Lupus es el colchón antiescara, andadera y algunos estudios específicos, por lo que ponen a disposición la cuenta Banamex 4766 8409 7009 5498 para cualquier donativo mismo que puede ser deducible de impuestos.

El Lupus Eritomatoso Sistemático es una enfermedad crónica del tejido conjuntivo, que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados, como la piel, hígado, corazón, cerebro, pulmones o riñones. Es una enfermedad auto inmune, la causa es desconocida y la principal afectación es la alteración del sistema inmunológico, que entre otras funciones se encarga de defender el cuerpo frente a posibles infecciones.

La campaña «Este 10 yo dono $10» iniciará del 21 al 30 de mayo y participan instituciones como el Tec de Monterrey y Hospital San José, está enfocada a recaudar fondos por medio del «boteo» en cruceros de la ciudad e instituciones como hospitales.

En conjunto con el programa radiofónico «Cafe 40», que conduce Alma Valencia, el Semanario Primera Plana, se une a esta causa con la donación de dos sillas de rueda.

La entrega formal la hizo el director de este semanario, Lic. Francisco Javier Ruiz Quirrín a miembros de Lobos Violetas Sonora A.C. 

La entrega del donativo por parte de Francisco Javier Ruiz Quirrín, director del Semanario Primera Plana.
La mesa informativa se destacó la importancia de conocer la compleja enfermedad.
En la campaña participan alumnos de la Prepa Tec con «boteo» y campaña de concientización.