EntrevistasPrincipales

Huye Lilly de la agenda radical de Morena y se va al PAN

La senadora Lilly Téllez en entrevista con Ruiz Quirrín platicó los motivos de su incorporación a la bancada albiazul.

“Grupos de izquierda radical están tratando de imponer una agenda que considero que es peligros para el país. Yo alcé la voz varias veces señalando lo que consideraba que no era bueno para mi país, pero finalmente no fui escuchada”

Por Antonio López Moreno

La senadora sonorense Lilly Téllez anunció que se unirá a la bancada legislativa del PAN, a mes y medio de su salida del grupo morenista, motivada porque no concuerda con agenda que promueve el partido del presidente López Obrador.

En entrevista para el programa “De Primera Mano” con Ruiz Quirrín, la también comunicadora argumentó que su principal motivo para dejar Morena fue porque “no podía ser cómplice de lo que veía que se estaba haciendo mal”.

Explicó que el escenario que se vive hoy al interior de Morena es muy distinto al que vio en campaña, donde incluso fue invitada a integrarse porque existía una pluralidad, y entonces los grupos de izquierda fueron prudentes y moderados.

“Sin embargo estos grupos de izquierda radical están tratando de imponer una agenda que considero que es peligros para el país. Yo alcé la voz varias veces señalando lo que consideraba que no era bueno para mi país, pero finalmente no fui escuchada”.

Ante esta situación mantuvo distancia de la bancada Morenista, y fue hasta ahora que Marko Cortés, líder de la bancada albiazul, hizo el anuncio públicamente. “Me paso a la bancada del PAN porque ahí puedo ejercer mejor la función de contrapeso al Poder Ejecutivo”, puntualizó.

Aunque también aclaró que no buscará afiliarse a Partido Acción Nacional como tampoco estuvo afiliada a Morena. Y es que afirmó que no aceptó ese cargo para hacer una carrera política ni ser gobernadora de Sonora.

“Los sonorenses no vivimos para Morena, no podemos vivir para un partido, complacer las ambiciones de algunas personas de un partido. Eso tiene que quedar muy claro”, señaló.

Añadió que a ella no la definen los partidos sino su familia, su trabajo, y como individuo representa a Sonora. “Mi estado no puede estar de rodillas ante grupos de izquierda radical que están tratando de imponer una agenda que va contra las libertades, eso es inaceptable”.

 

Panistas sonorenses le abren la puerta

 

Por su parte el presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio, vio con buenos ojos la incorporación de la senadora sonorense Lilly Téllez a la bancada de Acción Nacional en el Senado.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que la senadora encabece la candidatura albiazul, Munro Palacio aseveró que sería positivo para el estado de celebrarse procesos democráticos y transparentes.

Munro Palacio indicó que la Senadora Téllez posee valores similares a los principios de doctrina del PAN, a lo cual adjudicó su falta de identidad hacia la propuesta legislativa de Morena.

En tanto, Luis Ernesto Nieves, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Hermosillo, manifestó mantener las puertas abiertas a la senadora en caso de querer afiliarse a la institución.