Destacada

Agarrando señal con Luisito Time

Karina y Luis, en la plaza de La Candelaria con la escultura de la Niña Seri.

Realizamos un recorrido por Villa de Seris con el hermosillense Luis Fierros, popular creador de contenido en redes sociales a nivel nacional  

Por Karla Karina Flores

Luis Óscar Fierros Portillo, mejor conocido como “Luisito Time” es un creador de contenidos conocido a nivel nacional por su video viral de “estoy agarrando señal”, en el que interpreta a su personaje “El rata” el cual se encuentra bajo los efectos de las drogas y lo detienen por un choque; este video está cargado de un humor con sátira para crear consciencia en los jóvenes de hasta dónde se puede llegar cuando entras al mundo de las drogas, sin embargo, trascendió en gran parte de los noticieros de México ya sea como una noticia real o bien explicando que sólo se trataba de un vídeo de Luisito Time.

Aprovechando su paso por Hermosillo, su ciudad natal, lo invité a recorrer Villa de Seris para conocer más acerca de su persona, porque es interesante que él destaque de entre muchos creadores de contenidos, al nivel de estar realizando gira por diversos estados de la república. El mismo Luis aclara que él no es famoso, simplemente es popular en las redes sociales.

La plaza de los Tres Pueblos.

Nuestra cita fue en la Plaza de los Tres Pueblos que nos recuerdan a Suaqui, Tepupa y Batúc, para después recorrer las calles de Villa de Seris hasta llegar por unas coyotas de cajeta que son las favoritas de Luis Óscar, en ese tiempo me mencionó que conoce pocos municipios de Sonora, pero, muy en especial quiere conocer Aribabi, ya que su bisabuelo Don Eleno Fierros Madrid, fue fundador de dicho pueblo ubicado en la Sierra Alta sonorense el cual pertenece a Huachinera, trabajando don Eleno y sus hijos siempre en la minería sonorense.

Durante la entrevista mencionó que a su abuelo el Sr. José Ramón Fierros Anguiano le comentaban que no se fuera a casar con alguna joven de Aribabi porque todas eran sus primas, puede que sea un chiste local, más la naturalidad y espontaneidad de Luis hace que las risas surjan de cualquier plática, como nos sucedió durante nuestra visita a “Santísima Trinidad del Pitiquin” antiguo nombre de Villa de Seris.

Con apenas 24 años de edad, siendo hijo de la enfermera Ángela Rosario Portillo F. y Luis E. Fierros Hernández, Luis es un joven padre de familia muy centrado en salir adelante por lo que aprovecha sus aptitudes para dedicarse profesionalmente a desarrollar marketing digital para quienes necesiten apoyo en contenidos multimedia, posee la creatividad de hacer videos virales y él se ha posicionado como unos de los creadores más conocidos en el país.

Eleno Fierros, de los fundadores de Aribabi, Sonora.

Lo que más le gusta y presume de Sonora a nivel nacional es la carne asada, ya que asegura que no ha probado ninguna carne como la de nuestro estado en todo México, admirado por las calles de lo más representativo de un pueblo en Hermosillo, Luis asegura que sí recomienda visitar la capital sonorense y en especial uno de los lugares que más le gustaba a Juan Gabriel cuando venía de gira a Sonora, Villa de Seris.

Entre los personajes de Luisito Time se encuentran, El Hombre Árbol, El Pastor, El Rata, entre otros, que, como todos, tienen finalidad humorística y de crear consciencia a su principal público: los jóvenes. A pesar de que su video viral fue el de un joven adicto, Luis menciona que no usa drogas ilegales, sólo alcohol y tabaco, dejando claro ese punto que todo es parte de una comedia con sátira.

Este fin de semana a través del canal de YouTube de Viajando Por Sonora estará disponible nuestro recorrido por Villa de Seris, y esta amena plática con Luisito Time, para conocer más de este creador de contenido que nos representa a nivel nacional desde la parte cómica juvenil de Sonora. Si desea contratarlo para amenizar algún evento o para algún apoyo de contenidos virales puede hacerlo al número 6671435543.