Destacada

Noches de fiestas, roban tranquilidad en Centenario

Los vecinos piden a las autoridades reglamentar la zona comercial del Boulevard Hidalgo; “queremos vivir en paz, tranquilos, con orden”, reclaman

Por Gerardo Moreno Valenzuela

Vecinos de El Centenario se manifestaron el miércoles exigiendo volver a ser considerados sólo como zona habitacional y no mixta comercial, pues se han instalado muchos negocios dentro de la colonia y hasta bares y restaurantes cerca de sus casas, rompiendo la tranquilidad que tenían desde hace años.

Florentino Olivaría Quihuis, uno de los afectados, solicita a las autoridades que estos negocios se instalen en áreas correspondientes a esa actividad nocturna como es el perímetro de este cuadrante, es el bulevar Hidalgo, Colosio, Galeana y Reforma, pero no al interior, porque son áreas habitacionales, residenciales.

Y es que desde el 2014 modificaron el uso de suelo de la colonia, convirtiéndola en zona mixta, sin realizar una consulta previa a los vecinos, afectando así a las 400 familias que tienen décadas viviendo ahí y donde hay muchos adultos mayores.

“Aquí el punto más importante es que queremos que lo que sea residencial sea respetada, queremos vivir en paz, tranquilos, con orden; y lo comercial en el Hidalgo que sea reglamentado, que tenga estacionamiento”, señaló Consuelo Flores, vecina del sector.

Aseguraron que no están en contra que sobre el bulevar Hidalgo abran bares o restaurantes, pero debe haber estacionamientos para ellos y además vigilar el consumo de alcohol por las noches.

“Si ustedes se fijan todos estos establecimientos no tienen Parking vehicular pues propio, sino que se aprovechan de donde puedan en la noche… por otro lado cierran estos establecimientos comerciales, pero los muchachos y las muchachas siguen tomando, siguen tomando donde dejan los vehículos, sigue el ruido al interior del área habitacional donde vivimos nosotros”, insistió Florentino Olivaría. Por su parte, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo informó que sostendrían una reunión entre personal del IMPLAN y los vecinos del Centenario para lograr acuerdos.