General

EE.UU. cerrará sus puertas a quienes estén vacunados con Sputnik V

Redacción

El Gobierno de Estados Unidos informó que restringirá el acceso al país a viajeros que se hayan aplicado únicamente la vacuna de Sputnik V de Rusia, esto de acuerdo a las nuevas reglas que entrarán en vigencia en noviembre.

Desde la semana pasada autoridades estadounidenses anunciaron que pronto abrirían sus fronteras a extranjeros, sin embargo la estrategia no permitirá la entrada a los Estados Unidos a las personas que traigan certificado de vacunación del biológico ruso.

En términos generales, la estrategia de Estados Unidos parece ser un duro golpe para los fabricantes de Sputnik V, misma que Moscú ha proclamado con orgullo como la primera vacuna anticovid que se creó para combatir la pandemia del COVID-19.

En su defensa, el Russian Direct Investment Fund respaldó al Sputnik V, dijo en un comunicado que la vacuna “no solo ha sido aprobada en 70 países donde viven más de 4000 millones de personas, o más de la mitad de la población mundial, sino su eficacia y seguridad se han confirmado tanto durante los ensayos clínicos como durante el transcurso del uso en el mundo real en varios países “.