Obregón es la segunda ciudad del país con mas percepción de inseguridad

Ciudad Obregón es la segunda ciudad del País donde sus habitantes se sienten más inseguros: INEGI
Por Redacción
Ciudad Obregón es la segunda ciudad del País donde los ciudadanos se sienten inseguros, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual da a conocer la percepción de la población sobre la seguridad pública.
Las ciudades que, en diciembre de 2021, presentaron un mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, 96.8%; Ciudad Obregón, 95%; Naucalpan de Juárez, 92.1%; Zacatecas, 89.4%; Irapuato, 89% y Uruapan con 86%.
En el caso de Ciudad Obregón en la anterior encuesta, correspondiente a septiembre de 2021, la percepción de inseguridad se ubicaba en 92.5%.
En Sonora, son las mujeres de 18 años y más las que se sienten más inseguras; este dato resalta en Hermosillo, Nogales y Cajeme, ciudades que son encuestadas por el Inegi.
En la capital del Estado, por ejemplo, es el 62.5%, en la ciudad fronteriza de Nogales el 64.6 y en Cajeme, el 97.2%. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana revela que en Hermosillo, el 55.9% de los hombres de 18 años y más se sienten inseguros; en Nogales es el 45.7 y en Cajeme, el 92.4%.
En esta edición, señala el Inegi, 16 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos frente a septiembre de 2021: 10 tuvieron reducciones y 6 incrementaron.