EstadoGeneralPrincipales

Zaira Fernández y Pascual Soto en busca de un bloque opositor

Por Redacción

Buscarán Zaira Fernández y Pascual Soto la creación de un bloque opositor al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, al romper relaciones con la dirigencia nacional del tricolor, debido a los resultados del proceso de elección de dirigencia estatal.

Los exaspirantes a dirigir el partido aseguraron que se deslindarán de las decisiones del Comité Directivo Estatal de la institución política, luego de que se decidiera nombrar a Rogelio Díaz Brown como presidente provisional del PRI en Sonora, por presunta imposición de Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del partido.

“No se dan cuenta del daño que le están haciendo al partido, no se dan cuenta que por disposición estatutaria, Rogelio Díaz Brown debe de convocar al Consejo Político en 60 días para que lo elijan como nuevo dirigente”, afirmó Zaira Fernández.

“Esta operación que se da es muy burda, que no tiene política, que al final del día deja muy mal parada a la actual dirigencia que está llegando al partido; en un ejercicio que deja por fuera la opinión, no es un llamado de unidad el que se hace para establecer otra fórmula. Renuncia Onésimo, hacen que Iris pida licencia, y esa es la ruta”, agregó Pascual Soto.

Enfatizaron que han constatado en recorridos por diferentes municipios de la entidad que más de 80% de los priístas están en clara disidencia con la dirigencia nacional y estatal, por lo que trabajarán con ellos en el futuro.

Fernández y Soto hicieron un llamado a la militancia disidente a construir un bloque opositor en la entidad, por lo que se buscará una alianza con las dirigencias estatales de otras instituciones como Movimiento Ciudadano, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Información del Sol de Hermosillo