Regresan a clases 516 mil 588 alumnos

Por Antonio López Moreno
Un total de 516 mil 588 alumnos de educación básica regresaron a clases en el estado de Sonora este 9 de enero, en un regreso ausente de protocolos para contener la propagación del COVID-19.
Lo anterior lo informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), cuyo titular Aroon Grageda Bustamante aclaró que desde la semana pasada regresó personal administrativo.
“El martes 3 de enero reanudaron labores de forma presencial personas jefas de sector, supervisoras y directivas, mientras que personal docente y de apoyo a la educación básica se reincorporó a sus labores el miércoles 4”, informó.
Son 3 mil 833 planteles los que reabrieron sus puertas este lunes, tanto del sector público como del sector privado.
Así mismo, son 47 mil 809 trabajadores de la educación los que también se reincorporaron a sus labores.
“Personal de todas las áreas de la dependencia mantiene una evaluación general de las instalaciones escolares, luego de los días de asueto, para asegurar la continuidad de las clases en los planteles educativos lo que resta del ciclo escolar”, anotó.
Largas filas para entrega de uniformes
Extensas filas se han generado durante el primer día de entrega de uniformes deportivos para estudiantes de educación básica, las cuales se han prolongado entre dos y tres horas.
Desde las 8:00 horas se habilitaron los puntos para la entrega de los mismos, donde se detectaron filas de más de 200 personas.
Rosario Muñoz, consideró que con más personal podrían agilizar la entrega.
“Mandar más personal a que les ayuden a ellos, porque si para ellos ha sido más difícil porque si hay mucha gente, pero si está bien”, dijo.
Por su parte, Rocío Martinez, señaló que debe reforzarse la seguridad ante el número de personas.
“Necesitan poner alguna seguridad o algo, porque se está llenando mucho y se está bajando la gente a la calle”, comentó.