Nuevo caso de gusano barrenador en Tabasco

México detecta un nuevo caso de gusano barrenador en Tabasco, semanas después de reanudar exportaciones de ganado a EE.UU.
Por Redacción
México confirmó este martes un nuevo caso de gusano barrenador en su territorio, esta vez en un bovino del estado de Tabasco, apenas semanas después de que se reanudaran las exportaciones de ganado en pie a Estados Unidos, suspendidas previamente por la enfermedad.
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) notificó el caso en su último reporte, aunque sin proporcionar más detalles. Hasta el momento, la Secretaría de Agricultura no ha emitido una respuesta oficial sobre el tema.
El estado de Tabasco colinda con Chiapas, donde en noviembre se detectó un caso de gusano barrenador que llevó a Estados Unidos a prohibir temporalmente la importación de ganado en pie desde México.
Tras negociaciones entre ambos países, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, anunció a inicios de febrero la firma de protocolos sanitarios que permitieron la reactivación de las exportaciones. México envía anualmente más de un millón de becerros y vaquillas a Estados Unidos, principalmente desde los estados fronterizos.