RECIENTE

DestacadaPrincipales

La pareja de Dato Protegido y Gutiérrez; Opulencia sonorense

Por Manuel Gutiérrez y Vanessa Uribe

Este país gira de manera inesperada. Hace poco, Dato Protegido —como la Corte determinó que se prohíbe mencionar el nombre de Diana Barreras—, esposa de Sergio Gutiérrez, ambos diputados de Sonora, que hicieron que su mal ejemplo produjera un eco reprobatorio a su opulencia y prepotencia, hubieran deseado ser el Duque Gutiérrez y la Condesa Dato Protegido.

Cuando a Diana Barreras una ciudadana común con la gracia de incursionar en las redes, le preguntó si no se trataba de un caso de nepotismo, que ella tuviera aspiraciones de diputada, por su vínculo.

Pero con ello abrió las puertas del infierno. La hoy diputada, prepotente, acudió a su espejito mágico para preguntar quién era más demócrata, luego este le aconsejó que usara su fuero y sus influencias, para demandar y lograr una rápida condena de la corte aplica, deseosa de halagar a la poderosa, luego de la anti-reforma judicial, para que silenciara a Karla Estrella, la buena del cuento y la lista de la historia, que obediente, publicó la sentencia y la manera de cumplirla.

Porque le impusieron una pena infamante. Karla se limitó a mostrar el hecho.

Una pena parecida a la que ocasionó Gerardo Fernández Noroña, que logró que por un incidente menor en que un ciudadano abogado quién lo interpeló en el Aeropuerto de la CDMX y lo condenó entre otros castigos a asistir a pedir perdón públicamente en una sesión que presidia el polémico Noroña como líder del senado, transmitida a nivel mundial por la televisión oficial.

Ahí el contrito ciudadano, aplastado por todas partes, intimidado ante el derroche de poder, optó por dar lectura a un texto oprobioso, de mea culpa, en que pidió perdón al padre patrio por las faltas cometidas, un trago excesivo y muy amargo, que marcó a los políticos del Morenismo, como intocables, pobre de quién se atreva a cuestionarlos: Al Noroña, de momento le salió bien.

El cuento se divulgó y Layda Sansonres, Princesa reinante de Campeche, con obsesiva pasión por su buen nombre, no por su conducta, ya había creado un serio precedente impidiendo a un septuagenario periodista Jorge Luis González Váldez, de Campeche, al que apodó como “piraña” llevándose en plan rudo, publicar su medio y le exigieron por 3 años retirarse de su profesión lícita por haber inculpado a la soberana, que ahora está de paseo en Europa.

Desde luego con puro dedito, pidiendo ride, nada de hoteles lujosos, ni clase premier… ajá. Ella derrochando simpatía y sencillez, no como representante Premium, una como una hippie happy de los setentas, durmiendo donde caiga la noche, ahorrando centavitos para el baguette de mañana. La hija del gran líder Carlos Sansores, cacique magisterial del PRI hecho Morena, en esos trances, sería bueno verlo.

Pero logró que otros periodistas pidieran perdón por criticarla: Huber Carrera, Carlos Martínez y Abraham Martínez, lo que afectó incluso al personal del Sol de México. Incidente grave, pero ¿alguien sabe dónde está Campeche? Por eso la libró en parte, pero el asunto está escalando en la opinión pública, pero exageró con Jorge Don Piraña.

Pero la carrera de humillar medios y periodistas estaba en plena moda, así en Sonora, pensaron igual con las abyectas autoridades judiciales de la reforma, que hablan de ofensa de género como pretexto para someter a la prensa libre, sin chayotes crudos siquiera.

Los casos se repitieron en escala en todo el país, sumándose al baile la alcaldesa de Acapulco, otra vez del PRD pero pasó a Morena, enojada por la mención, de los medios del faltante que la Auditoría Fiscal de la Federación, por simples 900 millones de pesos, lo que ni un asaltante consigue arriesgando el pellejo en un solo golpe, así son de cuello blanco estos notables. Abelina, también siente pasión por su belleza.

Los reporteros y articulistas que tocaron el molesto tema, fueron objeto de inquisición de Abelina López Rodríguez, que sigue dando de qué hablar como gastar 300 mil pesos en fotografías oficiales para colocarlas en los recintos municipales. ¿Cómo privar a los súbditos de un buen retrato suyo que contemple y sea visto desde la altura de los trámites municipales?

Así las modas, en Sonora, todo pareció tener final feliz para “Dato Protegido” que había aplastado y humillado a una ciudadana, a una mujer sin considerar que hacía violencia de género en razón de su jerarquía y por su calidad congresista, pero los astros se alinearon en tono adverso. El asunto escaló la dimensión feminista, fue motivo de la solidaridad nacional para Karla Estrella protegida por los animalitos del bosque en su triste penar. En lugar de frustrarla la engrandecieron. Cumpliendo les rompió su esquema y hasta la progenitora, la verdad.

Sin embargo, el incidente llegó a escalar la preocupación de ética y moralidad que se supone debe custodiar la presidencia de la república. Claudia la única, reconvino estas prácticas, al tiempo que recomendó humildad penitencia, enmienda de los pecados públicos, alejarse del lujo, codicia del dinero, de la lujuria, y de algo conocido como soberbia, todas las tentaciones de los viajes a Tokio, como en el caso de Andy —no me llamen Andy— en que se corre la versión que voló en un GulfStream a Japón, de la Fuerza Aérea Mexicana, según circuló en las redes populares.

Luego para justificarse, el Príncipe Principal, escribió una carta que fue criticada por el Sheriff Noroña, por su deficiente redacción, pobreza de explicaciones, pero al final entendió que si era de Andy, el mero mero para la corona que pasea en Palenque, ya qué.

Entonces dijo, “Ya lo dije” del señorito López, noble que aspira a ser el próximo presidente porque así se lo han heredado sus progenitores que suspiran por España, pese al encono de la caída de Tenochtitlán, no hay problema en jurar lealtad al Rey Felipe, y besar su mano, lo que el protocolo supusiere. En ello, hasta Betty Muller (excompañera sentimental de AMLO dicen antes vinculada con Epigmenio Ibarra y su “Chocoflan” ya doblaron la rodilla, para ser súbditos y aportaron a la riqueza de España, son súbditos dorados.

Ante un decorado nacional así, era el drama con los tórtolos sonorenses. Cuando le cayó el fuego amigo, sea Ricardo Monreal, bailando flamenco en Madrid, Ole, Ole, y se descubrió que Sergio Gutiérrez, es poseedor de un suntuoso guarda ropa de marcas de alto precio y selecta tienda, de Prada, Gucci, Balenciaga, Versace, etc. demasiado dinero en trapitos por 4 millones considerando que era para la temporada de verano, nos falta Otoño e Invierno, de los que cuestan y apantallan, en una sociedad tan clasista como la nuestra, con los Morenistas mostrándose que son diferentes, que están muy por encima en su amor por los pobres pero no habitan colonias populares.

Las lucha socialista o mejor dicho socialité, va mejor con ropa selecta. Combina con zapatos supercaros. El tiempo solo es un pretexto, con un Hubblot los fines de semana y para los días un humilde Jagger Le Coultre, en plan de trabajo, Rolex Date Just, como hace Alex Tonatiuh Márquez, con sus 8 millones en finas joyas de relojería, sus guaruras, y una flotilla de Suburbans de cada color, a él lo llamó AMLO para acabar la corrupción en las aduanas, pero sucumbió al ataque de la fiebre de oro y sus moches para arriba.

Con restaurantes de élite, y con autos de superlujo. Escoltas, ujieres, pajes, solovinos, meninas, todo lo que el Murillo y el Greco ilustraron de la aristocracia de España, pero eran genuinos y no robaban, creaban grandeza para sus pueblos, no demagogia como estos políticos oficiales.

Con esos ejemplos, todos amaremos el socialismo de Marx y Engels, aunque mantenido toda su vida, Marx usaba un Longines de cadena de oro, tan aburguesado y divino y traje caro. Con razón, así leen Das Capital.

La pareja sonorense fue invitada “gratuita” a un selecto paddock de la Fórmula Uno, en el Club que te puedes quedar a dormir en clase diamante, con vinos superfinos, platillos de alto precio, y rodeados de privilegiados interesantes para hacer más negocios, los incluyeron porque pagan la membresía del lugar que comprende la cifra de 20 mil dólares por persona como membresía anual. ¿Cuánto dicen que gana un diputado?

Pero la historia aparece muy bien detallada en la Voz de Jalisco No. 159 muy reciente búsquela en las redes, por Vanessa Uribe.

La indagación de la vinculación a negocios inmobiliarios en que danzan 600 millones de pesos, abre la puerta de indagatorias y las citas del cartel inmobiliario que la presidente (a) adjudica al PAN; resultaron ubicados con los de casa guinda, sin embargo apuntó hacia Gutiérrez.

No creo que migren a los Estados Unidos a juntar berries, mejor vámonos a España, que Cuba chico, está muy pobre y hambrienta. Ya hasta olvidamos a Marina del Pilar, sin visa o Américo Villareal o la Nahle, son tantos personajes que viven su Valle Salvaje.

Si van por las casas, un gentifricador seguro es Manuel Bartlett, que tiene solamente 23, oficialmente declaradas y que donó una a Morena, que ocupó el amado líder y que le bastó para ser líder nefasto de la CFE, de premio pero el noble Manuel, Sir del Reino, que pone las propiedades a nombre de su pareja sentimental y su hijo Leonel, (ventiladores baratos para hospitales públicos) la dejó más endeudada que nunca pero el problema viene más serio: El asunto de Kiki Camarena, motivó que hubiera sido llamado a una plática-amonestación de 2 horas en Palacio Nacional, Manuelito ve de cerca que puede ser requerido por la verdadera justicia, no la mexicana y pude ser parte de los corridos cantados de los jilgueros encerrados que antes trabajaron como capos de la mafia.

No le basta el dinero para librarla, ni el apoyo del caudillo, ni haber sido de la mafia del poder del PRI a la que le dicen de izquierda, pero es nacional populista y modos de Lord Bartlett.

Diana Barreras, ante las tormentas por fin tuvo que salir por fin sin maquillaje, flaca, ojerosa, cansada, sin ilusiones (la periodista Vanessa Uribe dixit) a sentirse digna de lograr la compasión nacional, como víctima de un ataque nacional de género. Diputada con fuero, con dinero con poder. Se vio mal, otra vez su sufrir está muy artificial, no convenció ni a Vanessa, ella es difícil de engañar, las redes castigan cuando no usas el escudo de la verdad.

Lo que es verdad es que la ciudadana Karla Estrella se irá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a que se revise su caso, por el abuso de poder desmedido por parte de la Diputada Dato Protegido que por más que comete error tras error al querer justificar su actuar a través del feminismo y victimización, no entiende que al internet y los que estamos atrás de cada red no puede engañar.