Regresan a clases más de medio millón de estudiantes en Sonora; Unison recibe a casi 39 mil alumnos

Por Redacción
Hermosillo, Sonora, 12 de Enero, 2026.– Sonora retomó este lunes la actividad escolar con el regreso a clases de cerca de 500 mil estudiantes de educación básica, quienes volvieron a las aulas tras el periodo vacacional de invierno, marcando la reanudación formal del ciclo escolar 2025-2026 en escuelas públicas y privadas del estado.
Autoridades educativas informaron que el retorno se realizó de manera ordenada en los distintos municipios, con planteles listos para recibir a niñas, niños y adolescentes, además de operativos preventivos y acciones de vigilancia para garantizar condiciones seguras en los centros escolares.
De manera paralela, la Universidad de Sonora (Unison) reanudó actividades académicas con el inicio del semestre 2026-1, en el que 38 mil 889 estudiantes regresaron a clases en los seis campus de la institución: Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Nogales, Santa Ana y Caborca.
El regreso masivo a las aulas representa uno de los mayores movimientos sociales y logísticos del año en la entidad, reactivando no solo la vida académica, sino también el transporte, el comercio y los servicios en las principales ciudades de Sonora.
Con ello, el sistema educativo estatal entra de lleno en la segunda mitad del ciclo escolar, con el reto de fortalecer el aprendizaje y la permanencia escolar en todos los niveles.







