
“Si no hay resultados, tomaremos la Fiscalía”: Cecilia Patricia Flores, y anuncia búsqueda en Concordia, Sinaloa
“Ya sabemos que no son suficientes para un perfil de ADN, pero vamos a seguir buscando. No me voy a cansar, no me voy a rendir”, Flores.
Por Redacción
Hermosillo, Sonora, 16 de febrero, 2026.- La activista Cecilia Patricia Flores, representante de Madres Buscadoras de Sonora, advirtió que su colectivo podría tomar las instalaciones de la Fiscalía si no hay avances concretos en la identificación de restos localizados en Hermosillo y en la búsqueda de sus hijos desaparecidos.
Durante una entrevista con el maestro Francisco Javier Ruiz Quirrín para noticiero «De Primera Mano», la activista confirmó que, tras un diálogo con el fiscal estatal, acordaron no cerrar la carretera Hermosillo–Bahía de Kino, pero condicionaron la decisión a que se activen de inmediato las búsquedas e investigaciones.
“Lo primordial es que se activen de verdad las búsquedas, investigación y localización de nuestros desaparecidos, porque hemos dado mucha información a las fiscalías para que declaren personas y yo les he dicho en bastantes ocasiones que yo no busco cárcel para los perpetradores, porque serían vacaciones permanentes para ellos, lo único que quiero es que declaren y digan dónde dejaron a Marco Antonio”, expresó.
Flores explicó que este fin de semana se localizaron restos en un punto del tramo Hermosillo–Bahía de Kino, lugar al que ha acudido en tres ocasiones tras recibir llamadas anónimas que señalan que ahí habría sido sepultado su hijo Marco Antonio, desaparecido en 2019. Sin embargo, los indicios encontrados hasta ahora no han sido suficientes para obtener un perfil genético.
“Ya sabemos que no son suficientes para un perfil de ADN, pero vamos a seguir buscando. No me voy a cansar, no me voy a rendir”, sostuvo.
Buscarán ingresar a Concordia, Sinaloa
La activista también reveló que actualmente se encuentra en Sinaloa para continuar la búsqueda de su hijo Alejandro, desaparecido hace diez años. Informó que ya realizaron la solicitud formal a la Fiscalía General de la República para ingresar al Rancho El Verde, en Concordia, donde recientemente fueron localizados múltiples cuerpos.
“Ya solicitamos la entrada porque mi hijo aquí desapareció. Vamos a buscar entrar a Concordia”, afirmó.
Flores reiteró que, si no obtienen resultados oportunos, la próxima acción será la toma de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en lugar de bloqueos carreteros.
“Ya no vamos a cerrar carreteras, ahora vamos a tomar la Fiscalía si no nos resuelven lo más pronto posible”, advirtió.
La activista insistió en que su única exigencia es conocer el paradero de sus hijos y recuperar sus restos, subrayando que continuará presionando a las autoridades hasta obtener respuestas.








