Ante la situación, el grupo se trasladó por carretera de Armenia a Bogotá, donde buscará acercarse al aeropuerto y establecer contacto con autoridades consulares mexicanas. (Foto: Redes)
DE PRIMERA MANOPrincipales

Niños mexicanos campeones de Tijuana quedan varados en Colombia tras Sismo

87views

Por Antonio López Moreno

La delegación infantil Leyendas Obeliz, de Tijuana, México, permanece en Colombia luego del sismo de magnitud 7.4 registrado este lunes en el occidente del país.

Los 12 jugadores, de 11 años, viajaron para disputar un Mundial de Clubes, donde lograron coronarse campeones. Al momento del terremoto se encontraban en un hotel de Armenia, Quindío, por lo que fueron evacuados como medida preventiva. Todos están ilesos.

Ahora enfrentan dificultades para regresar a México. La delegación ha recibido apoyo para conseguir algunos vuelos, mientras continúan las gestiones para completar los espacios restantes.

Ante la situación, el grupo se trasladó por carretera de Armenia a Bogotá, donde buscará acercarse al aeropuerto y establecer contacto con autoridades consulares mexicanas.

Los pequeños ya hicieron historia en la cancha al convertirse en campeones; ahora esperan volver a casa sanos y salvos.