DE PRIMERA MANOEstadoPrincipales

Desintegran célula delictiva y rescatan a menor privado de su libertad en Hermosillo

121views

Por Antonio López Moreno

Una célula delictiva integrada por tres personas fue detenida en Hermosillo y, durante el operativo, las autoridades lograron rescatar a un joven que había sido privado de la libertad, informó el Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez.

El funcionario señaló que las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad de los detenidos y esclarecer las circunstancias relacionadas con la privación ilegal de la libertad.

“Lamentablemente tenemos la circunstancia de que los menores de edad están siendo incorporados a las filas de la actividad delictiva, bien por aspiración o reclutamiento, pero sin embargo me parece que aún y cuando si aparece esta figura, también tenemos nosotros la capacidad de actuar y llevarlos a los tribunales”, dijo.

Salas Chávez también informó que desde Sonora se han planteado a nivel nacional modificaciones a las penalidades relacionadas con este tipo de delitos, con el objetivo de fortalecer las herramientas legales para combatir a los grupos delictivos.

El Fiscal indicó que estas propuestas forman parte de los planteamientos que se han realizado ante las autoridades federales para mejorar la respuesta institucional frente a hechos de violencia y privación de la libertad.