DestacadaGeneral

Acusan de secuestro al secretario particular del Alcalde de Guaymas

Por Daniel Sánchez Dórame/

El secretario particular del Alcalde priísta de Guaymas es señalado como actor intelectual del secuestro al dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Omar Núñez Caravantes, informó el fiscal justicia en Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich.

Se trata de José Eduardo Gaxiola Márquez, quien se desempeña como asistente personal del Presidente Municipal del puerto, Otto Claussen Iberri; en conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) afirmó que el acusado planeó secuestrar al dirigente albiazul, golpearlo, fotografiarlo y extorsionarlo para que dejara de criticar al Ayuntamiento de Guaymas.

«José Eduardo Gaxiola Márquez, secretario particular del Presidente Municipal de Guaymas, él en compañía de María de Jesús Llamas Coronado, “La China”, quien ayer se quitó la vida mientras la teníamos en arraigo, juntos planearon y ejecutaron tomarle fotos comprometedoras al ofendido Omar Núñez Caravantes (presidente del PAN en Guaymas), a efecto de obtener de él dinero y la promesa de ya no hablaría mal del Ayuntamiento de Guaymas», afirmó al procurador de justicia, Navarro Sugich.

Fue el jueves 26 de septiembre después de un informe regional del Gobierno de Sonora en el malecón turístico de Guaymas, cuando Núñez Caravantes llevó a su casa a María de Jesús Llamas Coronado, de apodo “La China”, de 33 años de edad, y al llegar al domicilio de la mujer el dirigente panista fue amagado por varios sujetos.

La víctima fue sometido e introducido a la fuerza en un domicilio de la colonia Petrolera, donde según la denuncia, lo golpearon, desnudaron y fotografiaron, para liberarlo horas más tardes, durante la madrugada del viernes 27 de septiembre.

Ya en libertad, Núñez Caravantes acudió a la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común, donde interpuso la denuncia por privación ilegal de la libertad y lesiones.

Luego de las primeras investigaciones, la PGJE detuvo a «La China», quien señaló al ex dirigente del PAN en Guaymas, Francisco López Lucero, (quien heredó el cargo a la víctima); un agente de la policía preventiva de nombre Ernesto Lemus Trillas, y otros dos sospechosos.

Durante una semana, ni el Ayuntamiento de Guaymas ni la PGJE emitió información oficial del caso, hasta hoy que se confirmó que María de Jesús ‘La China’ Llamas Coronado, se suicidó la tarde del sábado en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público donde la retenían en calidad de arraigada.

Las personas que se encuentran en calidad de arraigadas y que próximamente serán consignadas son: Francisco Javier López Lucero, de 42 años de edad, ex dirigente municipal del PAN en Guaymas; Ernesto Guadalupe Trillas Lemus, de 33 años de edad, Agente de la Policía Municipal de Guaymas; Francisco Javier Oceguera Sánchez, de 25 años de edad; Sergio Francisco Milanes Grijalva, de 49 años de edad; y José Rafael Covarrubias Johnson, de 22 años.

Leave a Response