DestacadaGeneral

Abandona PAN también mesas en San Lázaro

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados abandonó también las mesas de análisis que se realizan sobre las iniciativas de la reforma energética.

Luego de la intervención de tres invitados que expusieron diversos temas, el diputado Juan Bueno Torio anunció que los legisladores de la fracción panista ya no participarían en las mesas de trabajo.

La medida forma parte de la decisión en el PAN de no participar en la negociación de la reforma energética en protesta porque en el periodo extraordinario de sesiones que se realizará mañana se prevé abordar una reforma al tema de coaliciones electorales.

Bueno Torio dijo que el PAN no acompañará las propuestas del Ejecutivo federal en el tema de expropiación de tierras y el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ni tampoco permitirá merma en los ingresos de las entidades federativas.

«Esto será discusión en otro momento, por lo pronto, en este momento, Acción Nacional, por acuerdo de sus grupos parlamentarios, deja de participar en estas mesas de discusión», declaró el diputado panista, quien es subcoordinador de Asuntos Económicos.

Tras la salida de los legisladores del blanquiazul, continuó la sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Energía y de Hacienda.

Este miércoles participan el Secretario de Finanzas del Distrito Federal, Édgar Amador; José Ochoa Zúñiga, presidente de la Comisión Mixta Pemex-Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y el asesor financiero Adolfo Hellmund.

REFORMA