DestacadaGeneralPrincipales

Activistas protestan en el Congreso de Sonora, contra iniciativa que busca adopción gay 

Los manifestantes dijeron respetar todo pensamiento, pero hay una mayoría que no está de acuerdo con esas pretensiones

Por Rigo Gutiérrez E.

Esta mañana un grupo de activistas realizaron una manifestación a las afueras del Congreso del Estado, en contra de la propuesta de matrimonio entre personas del mismo sexo.

El grupo estaba integrado por representantes de diferentes grupos de la sociedad civil, defensores de la vida.

En las escalinatas de acceso al recinto fueron colocadas diversas mantas así como equipo de sonido donde con micrófono en mano explicaban su postura contra la iniciativa que ha sido empujada por la diputada de Morena, Yumiko Palomares.

La mencionada propuesta fue discutida hoy en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, después de más de un año que se presentó y que por falta de quórum en otras ocasiones no ha sido votada.

Víctor Pacillas, Presidente Nacional de Amar Cada Latido y miembro de Poder Sonora, explicó que actualmente la Ley contempla algunos beneficios para parejas del mismo sexo como Seguro Social, Heredar, sin embargo replicó que el fondo de la propuesta de la diputada morenista es que van por la adopción de niños, algo que consideró no están de acuerdo. Indicó que según las Leyes, el derecho a ser adoptado, es del niño.

El Pastor José Luis Soto, representante de la Alianza Ciudadana de Padres de Familia, dijo que están totalmente de acuerdo que las personas puedan creer y pensar como quieran, pero consideró que un pequeño grupo con la ideología de matrimonio homosexuales, no quiera secuestrar a la sociedad.

Consideró que un grueso de la población está a favor de la integración de familias con padre, madre e hijos y es que ven como riesgo principal que con estas iniciativas de ley se abra la puerta a las adopciones de niños.

Finalmente los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos sesionaron de manera virtual y trataron el dictamen de la Diputada de Morena; al someterse a votación, la mayoría de los legisladores la votó en contra, con lo cual se desechó la propuesta.