DestacadaGeneral

Acto de justicia la liberación de procesada en caso ABC: abogado

La liberación de Delia Irene Botello Amante, ex coordinadora de Guarderías del IMSS en Sonora, es “un acto de justicia” afirmó el abogado Héctor Contreras Pérez.

El defensor de la única persona recluida tras el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en junio de 2009, aseguró que ninguna de las violaciones e irregularidades a las normas y reglamentos en materia de Protección Civil, son imputables a su defendida.

“Esas atribuciones no estaban dentro de sus funciones (de Botello) como supervisora de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Sonora”, aseguró el abogado defensor.

Contreras Pérez aclaró que no desea entrar en un proceso de discusión pública ni mucho menos desacreditar la lucha legítima y legal de los padres de los 49 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009.

“En pos de la justicia, lo que sucedió en el transcurso de las investigaciones del caso por parte de la autoridad en contra de mi cliente, no fue otra cosa más que el cortar el cable por lo más delgado”, consideró.

Asumió que la decisión de la autoridad judicial, en este caso el Juzgado 1 de Distrito de Hermosillo, que ayer liberó a la ex servidora pública, se dio con base en un resolutivo que dictó un Tribunal Colegiado y que es justicia.

Comentó que los últimos dos o tres meses fueron los más difíciles de Delia Irene en prisión, pues enfrentó padecimientos de salud, así como la difícil situación económica en la que se encuentra.

Notimex