General

Al menos 6 muertos en tiroteo en universidad de California

Al menos seis personas fallecieron este viernes en un tiroteo en California (oeste de Estados Unidos), que terminó con la muerte de un sospechoso, abatido por agentes en la biblioteca de una universidad, dijo la policía.

«En este momento, al menos media docena de personas murieron y dos o tres fueron heridas», informó la jefa de la policía de Santa Mónica (oeste de Los Ángeles), Jacqueline Seabrooks.

Según las autoridades, el sospechoso, que vestía un chaleco antibalas, abrió fuego en una casa que de inmediato se incendió, antes de iniciar el tiroteo con una serie de disparos al azar, a poca distancia de donde el presidente estadounidense, Barack Obama, participaba en un acto para recaudar fondos.

Una mujer contó haber visto al sospechoso, de entre 25 y 30 años, disparar contra una conductora con un fusil de asalto semiautomático, antes de tomar un vehículo.

«No estamos convencidos al 100% de que el sospechoso que fue abatido actuó solo», agregó Seabrooks.

«No se trata de una tiroteo en una escuela», precisó la jefa de la policía. «Se trata de incidentes que comenzaron fuera del campus (universitario) y que luego se trasladaron al campus».

El sospechoso, añadió, «fue herido mortalmente por la policía en la biblioteca de la universidad de Santa Monica».

Una persona del campus fue trasladada a un hospital, aunque Seabrooks no informó el lugar en el que las víctimas fueron asesinadas.

En otra rueda de prensa transmitida por televisión, un médico de la UCLA (Universidad de California Los Ángeles, por su sigla en inglés) en Santa Monica anunció que seis mujeres heridas habían sido trasladadas a dos hospitales. Una de ellas, que ingresó en estado grave, falleció poco después, mientras que una segunda estaba siendo operada.

«Otros tres heridos fueron ingresadas en el hospital UCLA de Santa Monica por heridas leves», añadió el médico.

El diario Los Angeles Times informó que en la casa en la que se inició el tiroteo se encontraron dos cuerpos.

El rotativo señala además que el tiroteo comenzó sobre las 12H00 (19H00 GMT).

Un vecino contó a la cadena de televisión local KTLA 5 haber oído varias detonaciones y luego haber visto a un hombre prender fuego a la casa.

«Había un hombre de pie en la calle frente a mi casa, vestido con el uniforme (que utilizan las fuerzas de élite) SWAT, un cinturón con municiones y un rifle semiautomático», dijo una testigo, a quien el canal identificó como Gerry Cunningham.

Esta vecina contó cómo el atacante caminó hasta un cruce de calles y «obligó un automóvil a detenerse apuntando a su conductora con una pistola».

«Luego pidió a otra conductora detrás suyo que avanzara, le hizo gestos con la pistola, y ella dudó, se movió despacio pero él sólo se puso a dispararle tres o cuatro veces a quemarropa», contó Cunningham.

Todas las instituciones escolares cercanas fueron cerradas, anunció la policía, después de que el pánico tomara por asalto este barrio de Santa Mónica, ubicado al borde del mar.

EFE

Leave a Response