DestacadaGeneral

Alcaldes apuestan a la final de la LMP; ‘calientan’ a la afición

Por Daniel Sánchez Dórame/

A través de sus cuentas de Twitter, los presidentes municipales de Hermosillo y Navojoa acordaron apostar una quincena de su salario en la serie final de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) que enfrenta a dos equipos de Sonora, los Naranjeros contra los Mayos.

El priísta Alberto Natanael Guerrero López, presidente municipal de Navojoa, lanzó el reto en su cuenta de la red social @pitilloguerrer0: «pa darle + sabor a la final sonorense d beis reto a mi amigo @alopezcaballero a que quien pierda levante la mano públicamente del ganador [sic]».

image (4)
El priísta Alberto Natanael Guerrero López, presidente municipal de Navojoa, lanzó el reto

A lo que el panista Alejandro López Caballero, presidente municipal de Hermosillo, reviró en su cuenta @alopezcaballero: «@pitilloguerrer0 Excelente, aún que Navojoa también está en mi corazón, hay que hacerlo con la casaca puesta del equipo contrario».

El debate continuó con la suma de aficionados al ‘rey de los deportes’ y seguidores de los alcaldes que retuitearon el reto, así que los presidentes municipales se ‘calentaron’ y subieron sus apuestas.

«@alopezcaballero Sale presidente!! y le agregamos una quincena de nuestro sueldo para el festejo de la afición, que dices? [sic]», suscribió en su timeline @pitilloguerrer0.

«Mi presidente que te parece si mejor se lo donamos al DIF para beneficio social? [sic]», respondió @alopezcaballero.

La apuesta quedó en que el Alcalde de la ciudad que pierda en la final de la LMP, levantará la mano del equipo ganador con su gorra puesta, además dará una quincena de su salario para el sistema DIF Municipal del campeón.

La final de la liga invernal de béisbol iniciará el martes cuando los Naranjeros de Hermosillo reciban en el Estadio Sonora a los Mayos de Navojoa, la serie de campeonato será a ganar cuatro de siete juegos; la última vez que ambas escuadras se enfrentaron en una final fue en la temporada 1999-2000, cuando los Mayos barrieron en cuatro partidos a los Naranjeros, escuadra que buscará hacerse del título número 16 para representar a México en la Serie del Caribe y convertirse en el equipo con más campeonatos en la historia del País, incluyendo a los equipos de Liga Mexicana de Béisbol que se juega durante el verano.