Noticias_Recientes

Alista Ayuntamiento operativo por cierre Navarrete y Luis Encinas

El Ayuntamiento de Hermosillo se encuentra listo para atender el operativo especial por la construcción del puente a desnivel, en la confluencia de los bulevares Navarrete y Luis Encinas, a fin de que el tráfico por el área sea lo más fluido posible.

 Por ello, a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), así como el Departamento de Tránsito Municipal, se ha reforzado la campaña informativa sobre las rutas alternas para la circulación de automóviles y unidades del transporte  público en esa zona.

El encargado de despacho del Departamento de Tránsito, Rasiel Mendoza Ruiz, aseguró se encuentran preparados para resolver los problemas que llegasen a presentarse con la circulación de vehículos en esa área crítica para el tráfico de la ciudad.

Con ese propósito, expuso que estos días se distribuirán más de 30 mil volantes informativos a la ciudadanía, de modo que así puedan conocerse las rutas alternas y se eviten congestionamientos.

El próximo viernes 8 de octubre arrancarán las obras, explicó, por lo cual se cerrará la circulación de oriente a poniente del bulevar Luis Encinas o Transversal, así que el tráfico en ese sentido se desfogará por la calle General Bernardo Reyes, después doblarán hacia el poniente por la Gastón Madrid, hasta llegar a la calle Guadalupe Victoria, donde se permitirá el ingreso de nueva cuenta al Encinas.

Mendoza Ruiz confirmó que dicho bulevar, pero en el sentido de poniente a oriente, no registrará cambios de circulación, ya que los autos podrán transitar por los carriles del cuerpo sur del bulevar Transversal.

“La construcción del puente consta de tres etapas. Para la primera, ésas son las rutas alternas que se  están dado a conocer, pues conforme vaya avanzando la obra, se estará informando de los cambios en las vialidades para evitar contratiempos”, señaló.

En la etapa que iniciará el viernes 8 de octubre, el responsable del Departamento de Tránsito precisó que habrá un cambio en el sentido de las vialidades, como es el caso de la calle Gastón Madrid, cuya circulación será de oriente a poniente en tanto dure la construcción del puente.
Además, en esa calle se eliminará temporalmente la posibilidad de estacionar autos a los lados, como ocurrirá en otros tramos de las rutas alternas.

Los choferes del transporte público ya tienen conocimiento de las rutas que habrán de tomar para no afectar a los usuarios, añadió Mendoza Ruiz; las líneas que modificarán sus recorridos son las siguientes: 1,4, 5, 6, 12, 13, 16, 17 y 18.

El encargado del Departamento de Tránsito informó que 25 elementos de esa área estarán apoyando con orientación a los automovilistas durante el tiempo de construcción del puente a desnivel, cuyos trabajos se pretende finalicen en diciembre.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en general para que se acerque a nosotros y conozca las rutas alternas; los estaremos orientando y pedimos su comprensión y paciencia, porque ésta es una obra que nos beneficiará a todos”, dijo.

Se facilitará el acceso a ambulancias al Hospital General para evitar cualquier incidente y los comerciantes que se encuentran ubicados por dicho sector, también informarán a sus clientes sobre la mejor forma de ingresar y salir de sus negocios.

Leave a Response