General

Ambulancia que trasladaba a mujer en labor de parto, cae en socavón 

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 24 de Agosto.- Una ambulancia de Cruz Roja que trasladaba a una mujer en labor de parto, cayó en un socavón dejando a cuatro personas lesionadas en la capital de Sonora.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, a la 1:30 horas (3:30 tiempo de la Ciudad de México) en bulevar Solidaridad y Luz Valencia de la colonia Manantiales, al norponiente de Hermosillo, cuando la unidad realizaba un traslado de emergencia desde un domicilio hacia el hospital de una mujer que estaba a punto de dar a luz.

Según el conductor que operaba la ambulancia con número de matrícula 536, el socavón no estaba debidamente señalizado por lo que fue imposible frenar a tiempo, resultando el chofer y paramédico con esguince cervical y múltiples contusiones; mientras que la paciente y su acompañante también resultaron heridos pero por decisión de los familiares en un vehículo particular continuaron el traslado hacia el Hospital de la Mujer para atender el parto y las lesiones.

Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo, detalló que este socavón se formó desde el pasado 17 de junio y los trabajaos para su reparación culminarán en septiembre, recalcó que el área que abarca los carriles uno y dos del bulevar están bien señalizados con avisos preventivos, pero las víctimas afirman que los letreros de precaución estaban derribados al momento del accidente.

Gustavo Donadieu, administrador de Cruz Roja en Hermosillo recalcó que no hubo ninguna negligencia por parte del operador de la ambulancia, quien no estaba cansado, ni estaba en mal estado, porque acababa de entrar a su turno.

«No hubo negligencia del conductor, se menciona que había señalización para evitar que los vehículos se accidenten, pero en el momento que la ambulancia pasó por el sitio no había señalamientos, tenemos evidencias y testigos, podemos entender que se volaron por las lluvias y el viento pero la ambulancia no venía una velocidad mayor a 40 kilómetros por hora la tenemos detectada en el GPS», aseguró el comandante de Cruz Roja.

El estado de salud de las víctimas, quienes no han sido identificadas por su nombre, es reportado como estable y fuera de peligro.

Actualmente en Hermosillo, el Gobierno Municipal reconoce más de 20 socavones en rehabilitación en distintas partes de la Ciudad.