DestacadaGeneral

“Apostamos todo al diálogo, al acuerdo; la gente no quiere vernos como perros y gatos”: regidor David Palafox

Por Rigo Gutiérrez E./

Empleando todos los canales de comunicación, las redes sociales, pero también acudiendo a donde se presentan los problemas, el regidor David Palafox busca informar a la comunidad durante estos días, sobre las labores que han realizado en el Cabildo de Hermosillo a lo largo de este primer año de trabajo.

Está en las colonias, las paradas de camiones, hasta dentro de las mismas unidades de transporte, todo, comenta Palafox, para también recoger directamente la inquietud de los ciudadanos.

Se trata de un informe de labores ―el cual aclara tiene autorización del Consejo Estatal Electoral― para mostrar las gestiones y propuestas. “Todo representante popular en el país tiene la oportunidad y el deber de informar a los ciudadanos durante un tiempo determinado que habla de siete días antes del informe y cinco días después, nosotros estaremos informando diariamente en diferentes sectores, colonias, sobre diversos temas, para decirles lo que hemos hecho”.

Apenas despunta avance en Hermosillo

Haciendo una retrospectiva, el regidor Palafox reconoce un avance en diversos tópicos, pero precisa, lo que más resienten los hermosillenses es el problema del agua y no sólo por el abasto sino por tener un buen servicio.

“Aunque nosotros estamos trabajando en base a propuestas, en un marco de diálogo, de respeto, acuerdo y de consenso para dar solución a los problemas en Hermosillo, sabemos y estamos conscientes de que no está bien Hermosillo, que hay mucha gente que requiere ser atendida en sus necesidades básicas y que tenga mejores condiciones de vida”.

Es en este sentido que han saltado en las sesiones del Cabildo municipal algunas propuestas encaminadas a contar con un Organismo Operador del Agua más eficiente, establecer una cobertura total de los medidores del agua así como la medición puntal.

Añadió que para este año, a través de gestiones con el diputado sonorense Manlio Fabio Beltrones, en la Cámara de Diputados, lograron un monto de más de 500 millones de pesos para el rubro de pavimentación en Hermosillo.

“Estamos trabajando para Hermosillo y no nos interesa ver quién se cuelga la medallita, nos interesa que se resuelva; uno de los puntos que vamos a desarrollar como regidores, es que queremos que se aplica cada peso a pavimentación de lo que está etiquetado y no se pulverice en despensas, sombrillas, gorras, lo que queremos es que el hermosillense tenga lo indispensable y no migajas”.

???????????????????????????????
El regidor priista David Palafox comenta que en el Cabildo buscan acuerdos para atender necesidades básicas, aunque también reconoce son combativos.

El regidor Palafox reconoce que la bancada del PRI ha mantenido un marcaje cercano al ejercicio de recursos en la administración, siempre cuestionando con sustento, pero de manera propositiva.

“Nosotros le apostamos todo a la propuesta, al diálogo, al acuerdo y sobre todo a la serenidad, y trabajar en el marco legal para que todo esté como la gente quiere, no nos quieren ver como perros y gatos, pero eso sí, cuando hay necesidad de defender a los hermosillenses lo vamos a hacer y de manera enérgica, firme pero muy responsable”.

Agua e inseguridad

Cuestionado sobre cuál es la propuesta más emblemática que ha llevado en este periodo, el también dirigente municipal PRI no duda en responder que se trata del agua. “Ha sido una lucha permanente y la voy a mantener; seguimos yendo a las colonias y atendiendo a la gente que está siendo afectada por los cobros injustos, vamos cada vez que podemos al Organismo operador y ahí estamos resolviéndole los problemas al ciudadano. Hemos sido gestores permanentes”.

Pero también indica, otro tema del cual no quitan el dedo del renglón, es en relación a Seguridad Pública.

Y es que David Palafox sostiene su propuesta de que se apliquen exámenes antidoping a todos los funcionarios públicos de primer nivel del Ayuntamiento, entre ellos el alcalde, regidores, síndico, secretarios. “Que todos nos evaluemos con el C3 ―Centro de Control y Confianza―, con todas las pruebas que contempla, asimismo que a los agentes de la policía, les realicen este examen pero siempre en presencia de personal de Derechos Humanos, para no violentar sus garantías individuales”.

Añadió que esta propuesta ya fue votada en el Cabildo y no pasó, pero la considera importante por lo cual insistirá en este próximo año.