General

Apoya PT… ¡al PRI!

El PRI garantiza a los petistas el 4.5 por ciento de la votación estatal, una diputación de mayoría, una plurinominal y tres regidurías

El Partido del Trabajo, tradicional aliado de Andrés Manuel López Obrador, ahora es socio del PRI para la elección local de Baja California.

Pese a ser partidos opuestos en temas como el IVA a alimentos y medicinas y la apertura de Pemex, el PT señala en el convenio de coalición que decidió aliarse con el tricolor «en virtud de la coincidencia de los principios programáticos e ideológicos que postulan y que sustentan en su quehacer partidario».

A cambio, el PRI garantiza a los petistas el 4.5 por ciento de la votación estatal –lo que les servirá para conservar el registro y obtener recursos públicos de prerrogativas–, una diputación de mayoría, una plurinominal y tres regidurías en los ayuntamientos de Ensenada, Tecate y Tijuana.

El convenio de la alianza Compromiso por Baja California incluye al PVEM y al partido local Encuentro Social, los cuales respaldarán al abanderado del PRI a la Gubernatura, postulación que se disputan el ex Alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon y el diputado Fernando Castro Trenti, ambos del tricolor.

Además, en el texto se señala que, de ganar, existiría una cogobernabilidad en el Estado.

REFORMA

Leave a Response