Noticias_Recientes

Apoya Semarnat contrucción de viveros y huertos en zonas vulnerables‏

La Delegación de Semarnat en Sonora concluyó con la construcción de viveros y huertos familiares como parte del Programa de Empleo Temporal con el cual familias de Hermosillo y Etchojoa tendrán un ingreso adicional para mejorar su calidad de vida.

El Delegado de Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos visitó los viveros ubicados en el Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino donde se pagó el último jornal por construcción de la obra a un centenar de familias que resultaron beneficiadas con este proyecto que consiste en la siembre de 3 mil plantas de chiltepín y espinaca.

“Además de otorgar el material, la capacitación y el pago de jornales para la realización del proyecto, Semarnat apoya a los beneficiarios para que en un futuro comercialicen estos dos productos, los cuales tienen un alto valor agregado en el mercado”, aseveró el funcionario federal.

Cristópulos Ríos comentó que el programa de viveros y huertos familiares además de ayudar a las personas con empleo temporal entrega alternativas para salir adelante con la siembra de productos que pueden consumir cada familia y además comercializarla a pequeña y gran escala, lo que indudablemente reforzar su economía.

Con estos programas, explicó el Delegado, se buscan promover proyectos familiares y el autoconsumo, elementos fundamentales para mejorar la economía en zonas vulnerables.

El chiltepín y las espinacas fueron seleccionados en base a las condiciones climáticas de la zona y su valor comercial, por lo que se espera que las familias reciban las primeras cosechas para el mes de noviembre.

En tanto, en Etchojoa, los 5 huertos familiares instalados beneficiarán a cerca de 250 familias con la siembra de maíz, frijol, nopal y chiltepín en una hectárea y media de terreno y para el invierno se proyecta el cultivo de repollo y rabanito.

Leave a Response