Noticias_Recientes

Aprueba Cabildo nombramiento de delegados municipales

 El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad el nombramiento de ocho delegados municipales, durante la sesión ordinaria número 41 efectuada este jueves, en la cual también se formalizó el nombre de la colonia popular Las Peredas, al sur de la ciudad.

De acuerdo con los nombramientos aprobados, Ramón Rosalío Valdez Paz estará a cargo de la delegación San José de Gracia; Francisca Isabel Valdez Gálvez, de la comunidad de Fructuoso Méndez; Martha Elena Ramírez Soto, de Mineros de Pilares; Francisco Moreno Félix, de La Yesca; Luis Alberto Contreras López, de Estación Zamora; Alejandro González Garza, en El Realito; Teresa Altamirano Mendoza en la Mesa del Seri, y Alfonso Morales Romero en Punta Chueca.

Por lo que respecta al asentamiento en proceso de regularización Las Peredas, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos, puso a consideración de los regidores la formalización del nombre, así como que sus avenidas se llamen Plutón, Planeta Tierra y Venus, y sus calles Júpiter, Saturno, Mercurio y Urano, a la vez que se ratificaron los nombres de las vialidades Haciendas del Sur, Pitahaya Madura y Eucalipto. La propuesta quedó aprobada por unanimidad.

En la sesión de este jueves se autorizó modificar la calendarización y ampliación de los presupuestos de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2014, tema al que el alcalde Alejandro López Caballero se refirió en entrevista como cambios normales, dado que los gobiernos municipales operan con base en una estimación de los recursos, tanto de entrada como de salida, y es común que deban hacerse ajustes y que estos deban ser sometidos a la consideración del Cabildo.

Los regidores aprobaron también el otorgamiento de 11 pensiones por jubilación, una por vejez, otra por invalidez total y una más por cesantía en edad avanzada, a favor de trabajadores de la Comuna, así como ocho anuencias municipales para la operación de negocios de distinta naturaleza.

En manos del Consejo de Nomenclatura quedó la propuesta ciudadana retomada por el regidor Martín Matrecitos, en el sentido de que el puente peatonal instalado en el área norte de la Universidad de Sonora, a la altura del Hospital General, sea nombrado como la maestra universitaria recientemente fallecida María Gabriela García, como un homenaje a su trayectoria profesional y perfil personal.