Noticias_Recientes

Denuncia falta de atención médica a bomberos de Hermosillo

Alejandro Moreno Esquer, elemento del cuerpo de Bomberos de Hermosillo por más de 11 años e integrante de la Comisión Ejecutiva del PT en Sonora, denunció la falta de un servicio médico digno y oportuno para quienes tienen la desgracia de sufrir algún accidente de trabajo durante la atención de un servicio.

En conferencia de prensa, señaló que en su caso particular, sufrió un accidente cuando se buscaba a una persona extraviada en la Playa del Himalaya en febrero del 2013, y a la fecha sigue con la lesión de su tobillo, sin que los médicos especialistas le den un diagnostico de lo que tiene y no hay resultados, solo en terapias y medicamentos que no le han ayudado a solucionar su problema en el pie izquierdo.

Comentó que la demanda de un mejor servicio médico para los bomberos se la hace al Ayuntamiento de Hermosillo pues es el patrón de los bomberos y fue un compromiso del alcalde, Alejandro López Caballero, que si bien ha cumplido con otros acuerdos la atención médica sigue en pésimas condiciones por parte del ISSSTESON instituto al que el municipio le paga las cuotas por el convenio existente.

“Es obligación del Ayuntamiento el garantizar que todos sus empleados recibamos un trato digno, un servicio médico oportuno no el trato que estamos recibiendo. El compromiso del alcalde fue que se iba a buscar con el ISSSTESON una mejor prestación de servicio médico a los bomberos en caso de accidente de trabajo y las cosas siguen igual. Dijo que iba a terminar con este problema pero vemos que esto continúa. Lo que si nos quitan en caso de accidentes son todas las prestaciones como empleados, solo nos dejan el servicio del ISSSTESON”.

Comentó que en su caso, aún con la lesión fue dado de alta y regresó a trabajar pero para atender asuntos administrativos, función que no está contemplada para los bomberos.

Informó que en los próximos días hará un plantón en palacio municipal para exigir al alcalde exija al ISSSTESON mejore la calidad de atención médica a los bomberos. Su caso no es el único pues hay otros elementos que han sufrido accidentes sin recibir la atención médica debida. Además solicitará una auditoría para saber en qué se ha gastado el presupuesto programada en los últimos años para la remodelación de las estaciones, compra de equipo y nuevas unidades ya que no las estaciones están en pésimas condiciones igual que el equipo con el que realizan su labor los tragahumos.