Noticias_Recientes

Armas de fuego provocan en Arizona más muertes que accidentes de auto

Las armas de fuego provocan más muertes en Arizona que los accidentes automovilísticos, de acuerdo con un análisis difundido hoy por el periódico The Arizona Republic.

De 2009 a 2012, las muertes por armas de fuego superaron a las muertes relacionadas con vehículos en Arizona, según el análisis del diario de los últimos años para los cuales se disponían estadísticas de los departamentos estatales de servicios de transporte y de salud.

Los accidentes de tráfico provocan la muerte de 92 personas al día en Estados Unidos según la Administración Nacional de Seguridad Vial, en comparación con 87 muertes causadas por arma de fuego, según Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Arizona registró un total de 964 muertes por armas de fuego y 872 fallecimientos por accidentes de automóviles en 2011.

En 2010 se presentaron 931 muertes por armas y 795 muertes en vehículos y en 2009 las cifras fueron de 856 fatalidades por armas y 809 muertes en vehículos.

Los números son importantes porque los estadunidenses son mucho más propensos a estar expuestos a un coche así como a una pistola.

El 90 por ciento de los hogares estadunidenses posee un automóvil, mientras que poco más de una tercera parte de los hogares en este país tiene un arma de fuego.

Las estadísticas colocan a Arizona en el tercer sitio entre las entidades con más alto número de muertes a causa de armas de fuego per cápita en Estados Unidos, después de Alaska y Luisiana, según el análisis.

Arizona es una de las entidades con leyes más favorables a la posesión u portación de armas de fuego.

Actualmente, los residentes de Arizona pueden portar armas escondidas sin permiso tras haber aprobado en 2010 la denominada “portación constitucional” de arma escondida.

Notimex