General

Arturo del Castillo recibió el Premio Estatal de la Juventud 2012 por sus logros académicos

Con apenas 14 años de edad y el Premio Estatal de la Juventud en sus manos en la categoría de Logro Académico, Arturo del Castillo Bernal se siente parte del nuevo modelo educativo en Sonora y está convencido que el éxito en la vida se logra con disciplina y trazando metas.

Compitió entre más de 2 mil jóvenes en esta categoría y resultó ser de los 10 ganadores del Premio Estatal de la juventud 2012, que recibieron de mano del Gobernador Guillermo Padrés un reconocimiento e incentivo económico por sus logros académicos que los ponen como un ejemplo para la juventud sonorense.
“Quiero agradecer al Gobernador Padrés porque él ha apostado por la educación y nos invita a tomar su reto, y yo siento que lo tome y me siento parte de su proyecto”, afirmó Arturo.
El destacado estudiante cursa el tercer grado de secundaria con un promedio general de 10 con especial enfoque en las matemáticas, tiene metas de vida y sueña en un futuro desempeñarse como servidor público en el sector económico para servir en el desarrollo del Estado y el País.
Por talento natural para las matemáticas, continuamente participa en concursos de esta materia, entre sus principales logró enumeró el Concurso de Primavera y de la Universidad de Sonora en el cual ha representado a Sonora en concursos nacionales, fue primer lugar estatal en la Prueba Enlace en el 2011 en la asignatura de Geografía y en el 2012 primer lugar en la asignatura de Matemáticas.
En el nivel primaria representó a Sonora en el Matemáticas en el concurso de La Cotorra en el 2009, fue Funcionario Estatal del DIF por un día y premiado por la señora Iveth Dagnino de Padrés; mientras que el año 2010, al ganar la Olimpiada del Conocimiento tuvo la oportunidad de conocer al ex Presidente Felipe Calderón en Los Pinos.
El joven sonorense está convencido que el camino correcto es la educación, estudia en el Colegio La Rea donde combina sus actividades académicas con el deporte pues forma parte del equipo de futbol soccer, además le gusta el hábito de la lectura, principalmente lee artículos de divulgación y tesis informativas, compartió.
“A los jóvenes yo les digo que se esfuercen con dedicación con responsabilidad también pueden conseguir logros como yo”.
“Que decidan bien porque tienen dos caminos, el de la pereza y la apatía o el de la educación y el esfuerzo y nuestro Gobernador no está apoyando con el camino de la educación”, invitó Arturo del Castillo.
Está agradecido con los maestros que han estado presentes para apoyarlo en cada unos de los concursos que ha participado, así como su mamá, Yolanda Bernal, quien lo impulsó a participar en el Premio Estatal de la Juventud en base a la convocatoria lanzada por el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).
“Quiero estudiar algo de ingeniería, Física o Economía, también me gustaría ser servidor púbico en el sector de economía, me interesa para ayudar en el desarrollo de mi País y para el bien común”, comentó.
El ganador del PEJ en la categoría Logro Académico, actualmente recibe apoyo y una beca de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para continuar sus estudios en una institución educativa privada.
Yolanda, madre de Arturo, dijo que ella lo motivó pues siempre estuvo segura del talento de su hijo y que podía destacar, agradeció el respaldo del ISJ para que él y su hijo sean reconocidos por sus logros académicos.
“Arturo es muy empeñoso y ordenado cuando él se propone una meta, la busca y la busca hasta que lo logra y sí empieza a flaquear ahí estoy yo para apoyarlo”, agregó la madre de familia.

Leave a Response