General

Asisten alrededor de 8 mil hermosillenses a la 19va. Verbena de la Santa Cruz

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, celebró con éxito la 19va. Verbena de la Santa Cruz con alrededor de 8 mil asistentes, informó el Presidente del organismo empresarial, Miguel Ángel Ayala Guerrero.

La afluencia de visitantes al Centro del Trabajador de la Construcción (CTC), ubicadas en Av. Pilares, Num. 57, Entre Olivares y López del Castillo, Colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo, inició desde las 7:00 horas, con los participantes en la 1er. Carrera de la Santa Cruz, y a las 9:00 horas empezó la gran fiesta de los trabajadores de la construcción.

Un ambiente completamente familiar de júbilo y algarabía, con el apoyo de las autoridades de protección civil, cruz roja y seguridad municipal, la CMIC Delegación Sonora superó expectativas en asistencia, dijo Miguel Ángel Ayala Guerrero, al agradecer a los patrocinadores que respaldaron el gran proyecto social del CTC.

De las 42 Delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que existen en el país, la de Sonora, es la única que cuenta con un Centro del Trabajador de la Construcción (CTC), el cual tiene una labor altamente social, donde se ofrecen oportunidades de desarrollo y superación personal con capacitación en actividades productivas, deportivas, recreativas y culturales.

También se instruyen oficios a precios simbólicos a la comunidad en general, entre ellos: corte de cabello, repostería, corte y confección; computación; clases de guitarra, de Zumba, se imparte disciplina deportiva y futbol para niños de 6 a 14 años; además cuenta con una trota pista que es utilizada por el gremio y la población general para la activación física.

En este evento participaron 200 deportistas en las diferentes categorías desde los cinco años en adelante -recorrieron distancias de 100 metros, hasta los 5 kilómetros-,  quienes recibieron sus respectivas medallas, así como diversos premios que les fueron sorteados en reconocimiento a su esfuerzo.

Miguel Ángel Ayala Guerrero, Presidente de la CMIC Sonora, Empresa Socialmente Responsable, agradeció la participación de las Damas del Voluntariado, trabajadores y socios de la Cámara que instalaron 28 stands de alimentos, antojitos, bazar, tómbola, al igual que a los proveedores y patrocinadores por apoyar la subasta con materiales para la construcción, electrodomésticos, coolers, aparatos de refrigeración, muebles, pisos, sanitarios, cemento, y otros artículos donados.

Con estos eventos de esparcimiento familiar, se prevé recabar alrededor de 350 mil pesos, recursos que serán destinados en forma íntegra al Centro del Trabajador de la Construcción (CTC), para que continúe operando en beneficio de la comunidad, dijo Miguel Ángel Ayala Guerrero, Presidente de la CMIC Delegación Sonora.

Leave a Response