Atenderá Gobierno del Estado problemática de sequía

Por Antonio López Moreno
El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, informó que el municipio de Bacadehuachi, Sonora, junto con otros 12 ayuntamientos, se incorporará a un programa especial para mitigar la sequía este año, un reclamo muy sentido entre los pobladores de la localidad.
En su conferencia de prensa semanal, el mandatario puntualizó que la falta del vital liquido impacta directamente en dicha región.
“Efectivamente, la situación en Bacadéhuachi -como en una parte y no en toda la región- ya se siente el rigor de la sequía. No es el caso de Bavispe en este momento; San Miguel, Bacerac, pero en Bacadehuachi es un poco más bajo y más caliente, llueve menos que en sus alrededores y por eso está incorporado a este programa de apoyo a pequeños productores”, dijo.
El mencionado programa beneficiaría a Arispe, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cumpas, Moctezuma, Huásabas, Huachinera, Granados, Divisaderos, Tepache entre otros.
Será en acuerdo con la Unión Regional Ganadera de Sonora y consistirá en apoyos alimentarios directos para pequeños productores.
En cuanto al tema del litio, dijo que tal y como lo anunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, está en construcción una propuesta para crear una empresa estatal que explore y explote el minera.
Reiteró que Sonora cuenta con una de las reservas más importantes del llamado ‘oro blanco’.
Recalcó que desde el ejecutivo estatal trabajarán para que Sonoa se vea beneficiado por la actividad minera que se realice.