GeneralPrincipales

Aterrador feminicidio consterna a Hermosillo  

Dulce “N” fue víctima de feminicidio a manos de la ex pareja de su madre; El sujeto desequilibrado llegó al domicilio de la víctima y descargó una arma de fuego a diestra y siniestro
Dulce “N” fue víctima de feminicidio a manos de la ex pareja de su madre; El sujeto desequilibrado llegó al domicilio de la víctima y descargó una arma de fuego a diestra y siniestro

Por Antonio López Moreno
Un par de girasoles y velas blancas encendidas con llamas temblorosas estaban a ras de suelo fuera de una vivienda en La Caridad. “Te amo x siempre Dulce”, es el cariñoso recuerdo escrito a mano sobre un papel. Dulce ya no regresará. Su asesinato destapó una serie de delitos aterradores del presente y del pasado que consternan a la comunidad, poniendo en evidencia a una autoridad lenta y pasiva.

El sábado por la noche, Dulce “N” fue víctima de feminicidio a manos de la ex pareja de su madre y su hermana. El sujeto desequilibrado llegó al domicilio de la víctima y descargó una arma de fuego a diestra y siniestra, impactando las balas en la joven e hiriendo a otra mujer.

La Fiscalía del Estado anunció que ya tenía identificado al agresor como Pedro “N”, pero nunca lo aprehendieron para que rindiera cuentas ante la justicia. Y la noche del martes fue hallado sin vida, en su domicilio, al parecer cometió suicidio.

 

Siniestro antecedente

De acuerdo con la madre de la joven víctima, el presunto feminicida fue su pareja sentimental en el año 2008. Sin embargo la relación se rompió al enterarse que el individuo abusaba sexualmente de su hija menor, con quien luego contrajo matrimonio y tuvo una bebé.

Los testimonios de la madre dan cuenta que Pedro “N” también abusó de su propia hija, lo que derivó en denuncias y en una orden de restricción.

Sin embargo, el pasado sábado el desquiciado sujeto irrumpió en el domicilio en busca de Diana, por lo que Dulce salió en su defensa, terminando sin vida a causa de un impacto de bala.

De acuerdo a los informes de Seguridad, el individuo contaba con acusaciones por los delitos de violación, lesiones y abuso sexual.

 

El último adiós

Familiares, allegados, conocidos y la comunidad de psicología, lamentaron enormemente la pérdida de la joven. En su vivienda, en la colonia La Caridad, colocaron una ofrenda, compuesta de velas y flores.

En una funeraria de esta capital sonorense el dolor de la familia se sentía en el aire. Sollozos y aroma a flores frescas, como el recuerdo de Dulce, apenas unos días atrás. Sus seres queridos, acariciando recuerdos, la acompañaron para su último adiós.

 

Activan Protocolo SALVA

La familia de Dulce, recibe acompañamiento por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) a fin de salvaguardar su integridad y brindar protección.

María Dolores del Río Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad, expresó que es un caso que investiga la Fiscalía General de Justicia (FGJE), en tanto es atendido también por el protocolo SALVA, programa enfocado en combatir la violencia familiar.

“Ahí en ese tema, te paso la información específica en general de los casos, pero en este caso, lo lleva Fiscalía. Por otro lado, nosotros estamos dando respaldo a la familia a través de la Policía Estatal y de la Coordinación SALVA”, dijo.

 

Encuentran muerto a Feminicida

La noche del miércoles pasado la Fiscalía sonorense informó del hallazgo sin vida de Pedro “N”, presunto feminicida de Dulce.

Integrantes del Servicio Médico Forense arribaron a la vivienda ubicada a unas cuantas calles de la Comandancia de Policía Municipal, en la Colonia El Choyal.

A través de un comunicado las autoridades explicaron que los restos de Pedro “presentaban a simple vista una lesión de arma de fuego, siendo localizada en el sitio un arma corta, por lo que se presume que la causa de muerte pudiera tratarse de un suicidio”.

Añadieron que será el área de Servicios Periciales quienes determinen causas tras peritajes.

En el lugar, los vecinos de la colonia El Choyal describieron al agresor como una persona violenta.

Marcharán en Hermosillo por Dulce

Para exigir justicia por el cruel asesinato de Dulce “N” quien fue privada de la vida el pasado sábado, familiares y allegados a la joven convocaron a una marcha el próximo sábado.

Diana, hermana de Dulce, publicó en sus redes sociales la invitación, que iniciará en las escalinatas de la Unison en punto de las 16:00 horas rumbo a la Plaza Zaragoza.

“Amigos, familiares y conocidos, los invito a marchar junto conmigo el día sábado 20 de enero del 2024 a las 4pm saliendo de las escalinatas de la UNISON para exigir justicia por mi Hermana Dulce y también por todas las que nos faltan”, publicó en Facebook.

Colectivos de la sociedad civil, agrupaciones feministas y gremios académicos han mostrado su indignación por el cobarde asesinato.