DestacadaGeneral

Autoriza Cabildo ampliación a presupuestos de ingresos y egresos

Por unanimidad, los integrantes del Cabildo de Hermosillo aprobaron la solicitud de ampliación del presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2013, la cual fue presentada por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Correspondió a la presidenta de esa comisión, Lizeth López Godínez, dar a conocer el punto de acuerdo donde se establece que la modificación del presupuesto, la cual se mandará al Congreso del Estado para su análisis y aprobación en su caso, queda establecida en dos mil 957 millones 420 mil 787 pesos con 32 centavos.

“Con base en lo marcado en los artículos 50 y 61 fracción IX, inciso B, así como 69 fracción IV de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, corresponde al alcalde, Alejandro López Caballero, con refrendo del secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, presentar la ampliación del presupuesto de ingresos ante los integrantes del Congreso del Estado”, leyó la regidora.

En la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, López Godínez manifestó que el artículo 61 fracción IV inciso B de dicha normatividad, permite que el Primer Edil hermosillense envíe ante los diputados locales la propuesta de ley para la modificación de sus presupuestos.

Los integrantes de la comisión sostuvimos una reunión el pasado 27 de septiembre, expuso la regidora; ahí acordamos que la solicitud de ampliación al Presupuesto de Ingresos puede ser solventada y, de igual forma, pedimos la autorización para que el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2013 también sufra una modificación.

En la sesión, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública también presentó y le fue aprobado un convenio de coordinación y colaboración con el Programa Especial de Solventación de Observaciones (PESO), que se celebrará entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) de Sonora.

Por su parte, los integrantes de la Comisión de Comercio y Espectáculos dieron a conocer una anuencia municipal para la apertura de una tienda de autoservicio, mientras que los regidores Ariel Burgos, Guillermo Moreno y César Augusto Marcor presentaron ocho dictámenes que fueron enviados a diversas comisiones para su análisis.

En tanto, la Comisión de Nomenclatura recibió el aval de los regidores hermosillenses para el cambio de nombre del fraccionamiento Calafia, que a partir de hoy será reconocido como Real de Sevilla.

 

Leave a Response