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Avanza construcción de puente desnivel en un 58%

La obra del paso a desnivel ubicado en los cruces de los bulevares Navarrete y Luis Encinas presenta un avance del 58 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Enrique Torres Delgado.

El funcionario estatal señaló que dicho porcentaje de avance contempla tanto los trabajos del drenaje pluvial del proyecto, así como la edificación del paso a desnivel ubicado en el centro de la capital sonorense.
“Llevamos un avance importante en la parte pluvial de la obra, que es una parte muy importante en el proyecto que ha avanzado en los trabajos que corresponden a la calle Salazar, a un costado de la Unison”, explicó Torres Delgado.
El encargado de la obra pública estatal detalló que dichos trabajos pluviales consisten en la instalación de la infraestructura hidráulica que permitirá el desagüe en los casos de lluvias evitando la inundación del paso a desnivel.
“Esta tubería permitirá que el agua que entre al paso a desnivel tenga una caída por gravedad en el canal que está a un costado de la calle Salazar, ubicada atrás de la barda de la Universidad de Sonora; con esto se garantiza que cuando se presenten lluvias en la capital no vamos a tener problemas de inundación del puente deprimido”, dijo.
El titular de SIDUR detalló que la empresa constructora encargada de la obra se mantiene con el compromiso de trabajar dobles turnos con el fin de que la obra sea terminada en menos tiempo que lo contemplado en el proyecto, que es de cinco meses.
“Tenemos el compromiso con los hermosillenses de que esta obra la vamos a terminar en el menor tiempo posible, pues estamos conscientes de que es una zona muy céntrica e importante de la capital, por lo que queremos que las molestias implícitas en todas las obras, sean las menores posibles”, expresó.
Descartó que hasta el momento se hayan presentado accidentes en la zona debido a los trabajos; de igual forma exhortó a los automovilistas a tomar las rutas alternas señaladas en los alrededores de la zona, así como evitar en la medida de lo posible el tránsito por el lugar.
Recordó que la obra contempla una inversión de 25 millones de pesos, y considera un paso a nivel de 136 metros de longitud y profundidad de 5.5 metros con un carril deprimido.