Noticias_Recientes

Avanza construcción del bulevar Perimetral Norte y canal pluvial: Enrique Torres

Un avance del 60% presenta la obra de construcción del bulevar Perimetral Norte y el canal de aguas pluviales al poniente de Hermosillo, con el cual se dará un mejor tránsito para los automovilistas y se evitarán inundaciones en temporada de lluvia para las más de 3 mil familias de este sector.

Este jueves, Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora (SIDUR), visitó la obra para realizar una supervisión sobre los trabajos que actualmente se desarrollan a lo largo de 700 metros que comprenden desde la calle Israel González hasta el canal “El Chanate”.

“Estamos hablando de una inversión de 25 millones de pesos el costo total de la obra, con un avance del 60% y estamos estimando que estaremos terminando la obra el mes de abril”, comentó.
Cuando la obra termine habrá dos carriles de circulación en ambos sentidos y contará con un canal de concreto y de tierra con gaviones, con una profundidad de 2.7 metros por 4.5 metros de ancho, lo que garantizará la conducción segura del agua en temporada de lluvias.
“La conectividad el acceso a la colonia y por supuesto la prevención y mitigación de riesgos, pues era una zona, que por no tener esta obra se inundaban en la época de lluvias y ya con esta obra de prevención ya las familias van a estar tranquilas y ya no tendrán esta situación de que el agua afecte a sus domicilios”, subrayó el funcionario estatal.
En una segunda etapa se continuará con la ampliación de la calle para terminar de conectar el bulevar Perimetral Norte, con el bulevar Antonio Quiroga, desde la calle Israel González, para lo cual ya están liberados los derechos de vía.
Actualmente, se están realizando los trabajos de rellenado del canal con concreto, para dar paso a la colocación de las bases e instalar la carpeta asfáltica del bulevar, dejando por último, la construcción de banquetas, guarniciones y la instalación de luminarias; prácticamente el acabado de la obra.
Esta obra dará seguridad a las familias, pues evitará la inundación de sus domicilios en época de lluvias, agilizará el tránsito y detonará la construcción de más fraccionamientos al poniente de Hermosillo.
25 millones de pesos de inversión
700 metros de longitud del bulevar y el canal pluvial
3 mil familias beneficiadas