DestacadaGeneral

Baja gasolina en la frontera

Los automovilistas fronterizos volvieron ayer a sentir el beneficio de la política de homologación de precios de Pemex con la frontera de Estados Unidos, al bajar por sexta semana consecutiva el precio de la gasolina.

Esta semana, el descenso en el precio en relación con la semana anterior fue de 15 centavos en el precio por litro de la gasolina Premium en Reynosa; y la Magna bajó 14 centavos.

La gasolina Premium amaneció a 8.79 pesos por litro, mientras que la semana pasada su precio era de 8.94 pesos por litro.

La gasolina Magna disminuyó 14 centavos por litro, al colocarse en 7.57 pesos, luego de que la semana pasada su precio era de 7. 71 pesos por litro.

En el resto del País, fuera de la franja fronteriza, la Magna está 79 por ciento más cara, en 13.57 pesos por litro, y la Premium un 64 por ciento más cara, en 14.38 pesos por litro.

En Matamoros también disminuyó en la misma cantidad tanto la gasolina Magna como la Premium.

Los precios de las gasolinas siguen bajando debido a la caída de los precios internacionales del petróleo y a la homologación que existe con los precios de los combustibles en Estados Unidos.

La venta de gasolina no ha repuntado, pues de acuerdo con representantes de las empresas gasolineras, los clientes siguen gastando el mismo efectivo aunque se llevan más cantidad de litros.

En Ciudad Juárez, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo informó que la Magna bajó 21 centavos, y ahora se vende en 7.56 pesos el litro, en tanto que la Premium se mantiene en los 9.07 pesos.

El costo del Diesel también es el mismo que en semanas anteriores, 14.20 pesos por litro.

La Onexpo Juárez informó que el precio de la Magna es similar al del 2005.

Hasta ayer, la Magna se vendía en 7.77 pesos el litro.

REFORMA