Principales

Busca Secretaría de Seguridad, pero lo acusan de violencia intrafamiliar

Abogado Carlos Navarro Sugich.

Por Redacción

La llegada de un nuevo gobierno a Sonora despertó el entusiasmo entre todo tipo de seguidores de la llamada “Cuarta Transformación” que buscan algún recoveco para lograr colarse en la nómina oficial. Aunque hay quienes le tiran más alto y aspiran a los cargos de primer nivel.

Es el caso del abogado Carlos Navarro Sugich, quien se desempeñó como procurador de Justicia durante el gobierno de Guillermo Padrés Elías y hoy figura para buscar ocupar la Secretaría de Seguridad estatal. Sin embargo, carga con un amplio historial de acusaciones.

De entrada, el también ex diputado panista, fue acusado por su ex esposa, Ana Karen, por violencia física y psicológica, según consta en demanda de divorcio registrada en el expediente No. 686 del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de lo Familiar de Hermosillo.

En el referido expediente se habla de presuntas agresiones físicas, además de violencia psicológica y económica, como el hecho de que llegó a impedirle hacer las compras de productos básicos para la manutención de ella y de sus hijos.

También en las supuestas presiones económicas de Navarro, establece que quería obligarla a que aceptara sus condiciones en el juicio de divorcio.

En medio de este litigio, el ex fiscal padrecista, demandó que no se le impusiera una pensión alimenticia alta para sus hijos, lo cual consiguió. Sin embargo, según ha dado a conocer la defensa de Ana Karla, durante el proceso de divorcio, Navarro ocultó bienes cuando de acuerdo a las capitulaciones establecidas dentro del matrimonio, todas las propiedades deben formar parte de los bienes conyugales que deberían liquidarse al 50 por ciento en favor de cada uno de ellos.

De acuerdo a informes del Registro Público de la Propiedad, el ex funcionario posee residencias, fincas, extensos terrenos y predios, además de participar en sociedades mercantiles, civiles y profesionales, que en su conjunto suman cifras millonarias.

Para darse una idea clara aquí unos ejemplos de su riqueza:

Según datos oficiales, tiene un terreno de 35 mil metros cuadrados en el Boulevard Colosio, dentro de la colonia La Manga, con valor de 50 millones de pesos, según la escritura pública No. 17,540; otro terreno con valor de 42 millones de pesos que se ubica en Boulevard Camino del Seri, a 1.5 kilómetros del Boulevard Quiroga, de acuerdo con a Registro No. 518,672.

Además una residencia tasada en 15 millones de pesos dentro del exclusivo fraccionamiento Los Lagos, de acuerdo con la escritura pública No. 15,562.

También es propietario de un local Comercial en Blvd. Progreso y Quiroga, con valor de 15 millones de pesos, según la escritura No. 25,068; otro local comercial con valor de 8 millones de pesos que se encuentra en la calle Rosales número ‪54, casi esquina con Boulevard Colosio, según la escritura pública 17,705; además cuenta con un predio en la ‪calle de Allende 51, donde se encuentra su despacho de abogados valuado en 4 millones de pesos.

Pero ahí no terminan sus propiedades, en Estados Unidos también tiene un departamento ubicado en el 14000 N 94th St, unidad 1146, en ‪Scottsdale, Arizona, está valuado en aproximadamente 290 mil dólares.

Tiene participación en estas empresas: Sociedad Mercantil Grupo Car S.R.L.M. dedicada la compra, venta y exportación de mercancías; en la sociedad civil Navarro, Corral y Asociados S.C. de prestación de servicios profesionales, donde es socio del notario público Miguel Ángel Corral Ríos.

Es así que Navarro Sugich busca ser parte del nuevo gabinete Morenista, aunque podría contrastar con aquel postulado de un buen servidor público, según López Obrador: 99% honestidad, 1% capacidad.