DestacadaGeneral

Buscan atraer inversiones mediante comercio binacional

Funcionarios de ambos lados de la frontera Sonora-Arizona estiman que al fortalecer el comercio binacional, las regiones limítrofes tendrán más oportunidades de atraer inversiones y generar empleos en 2014.

El ex alcalde y actual regidor del cabildo de San Luis, Arizona, Joe Harper, declaró que definitivamente el aumento del flujo comercial con Sonora puede generar una mejora en la calidad de vida de los residentes fronterizos.

Comentó que recientemente acudió a la reunión 2014 de la Alianza Fronteriza del Comercio (BTA, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Washington, donde consensuó esta premisa para estados fronterizos con México.

En ese sentido, dijo que se aboga ante el gobierno estadunidense por los recursos necesarios para modernizar los puertos fronterizos internacionales, para que el comercio agroalimentario se eficiente y se aseguren los productos con destino a la Unión Americana.

En visita a esta frontera, agregó que otro tema importante para el presente año, dentro de las acciones por el desarrollo económico regional es la promoción del turismo y los viajes transfronterizos.

Harper mencionó que en la reunión de la BTA se dijo que de los 38 millones de empleos que genera el sector comercio en Estados Unidos, al menos seis millones de empleos dependen de las relaciones comerciales con México.

Por su parte, el alcalde de San Luis Río Colorado, Leonardo Guillén Medina, manifestó que en 2014 continuarán trabajando coordinados en beneficio de comunidades de ambos lados de la frontera Sonora-Arizona.

Con ese propósito, dijo que el fin de semana anterior acudió a la toma de protesta del nuevo alcalde de la ciudad de Yuma, Arizona, Douglas Nicholls, en cuya gestión espera que continúen los lazos de amistad entre las dos partes.

En la reunión, se refrendó la hermandad de San Luis Río Colorado y Yuma, que comparten diferentes temas, como culturales, económicos, de salud, familiares y de seguridad, entre otros.

Notimex